PlayStation 4

Tras una larga espera, Sony anunció su consola de juegos de próxima generación -la PlayStation 4- en un evento en Nueva York, Estados Unidos. Su nuevo hardware está diseñado para...

Tras una larga espera, Sony anunció su consola de juegos de próxima generación -la PlayStation 4- en un evento en Nueva York, Estados Unidos.

Su nuevo hardware está diseñado para ofrecer gráficos de calidad superior, así como nuevas características sociales como el intercambio de clips grabados de juegos.

La nueva consola llega para sustituir a la PlayStation 3, que salió a la venta en 2006 y que ha vendido cerca de 75 millones de unidades.

La PS4 eventualmente competirá con la que debería ser la sucesora de la Xbox 360 de Microsoft y de la Wii U de Nintendo.

PC “supercargada”

Sony describió la máquina como si fuera una PC “supercargada”.

Corre en un CPU x86 (unidad central de procesamiento) -con una arquitectura similar a la encontrada en la mayoría de las computadoras de escritorio- y un PC GPU “mejorado” (unidad de procesamiento gráfico).

Viene con el nuevo control DualShock 4, que incluye un touchpad, un “botón para compartir” y una barra luminosa, lo que permite que una cámara exterior pueda seguir el movimiento.

“Es una actualización completa del control, con función táctil y de compartir, y con una mejor capacidad de respuesta”, dijo Brian Blau, analista de la consultora de tecnología Gartner.

“El nuevo control es la clave para una mejor experiencia PS4″.

La consola también incluye un nuevo hardware dedicado a la compresión de video para que sea un dispositivo más social.

Los usuarios podrán poner en pausa un juego, seleccionar unos minutos de video grabado de su actividad más reciente y programar que el clip suba a una red social.

Todo eso mientras que los usuarios pueden volver a su juego. La firma dijo que quería hacer que compartir clips de video fuera tan común como lo es ahora compartir capturas de pantalla.

Otra de las novedades es que los jugadores pueden dejar que uno de sus amigos se conecte a su máquina y tome el control de su usuario para ayudarlo si se ha quedado atascado o permitir que varios amigos vean su progreso en vivo, como espectadores.

Este servicio utiliza la tecnología Gaikai -un servicio basado en nube que Sony adquirió el año pasado por US$380 millones.

La tecnología Gaikai también está siendo utilizada para hacer que los juegos de PS4 puedan jugarse en la consola portátil PlayStation Vita, lo que puede aumentar sus ventas.

Sony dijo que también estaba estudiando la posibilidad de utilizar Gaikai para lograr que los juegos de la PlayStation 3 se puedan jugar en la nueva máquina, así como en otros dispositivos.

Sin embargo, por el momento los juegos de PS3 no pueden usarse en la nueva consola.

“La decisión de no hacer la PlayStation 4 compatible con versiones anteriores es decepcionante y significa que los 5,5 millones de personas o más que tienen una PS3 -por lo menos en Reino Unido- esencialmente tendrán que comenzar su colección de juegos desde cero”, dijo Alex Simmons, editor en jefe del sitio de juegos IGN.

“Los juegos de PlayStation 3 -y de hecho los juegos PSone y PS2- estarán disponibles para descargar en algún momento, pero lo más probable, es que sea a un costo adicional, que podría resultar a expensas de los consumidores”.

embedded by Embedded Video

 

About kikaER