Controla Cualquier Gadget Con MYO.

Cada día la tecnología logra dar un paso más, constantemente vemos nuevos gadgets que ayudan a hacer nuestra vida más fácil o nos otorgan experiencias únicas al usarlos. MYO es...

Cada día la tecnología logra dar un paso más, constantemente vemos nuevos gadgets que ayudan a hacer nuestra vida más fácil o nos otorgan experiencias únicas al usarlos.

MYO es un novedoso dispositivo creado en Canadá por la compañía Thalmic Labs. Se planea que cualquier gadget pueda ser controlado a distancia con simples movimientos de tu antebrazo, esta tecnología es parecida a la que usa el Kinnect con el Xbox.

MYO se comunicaría con los dispositivos gracias a la electromiografía. La electromiografía es una técnica médica que consiste en aplicar pequeños electrodos  (de bajo voltaje y en forma de agujas) en el territorio muscular, estos electrodos no hacen contacto directo con la piel y pueden reconocer hasta 20 movimientos diferentes  que se hagan con el brazo como: bajar, subir, girar, zoom y algunos tan sutiles como el toque de un dedo. Además está programado para ignorar el ruido aleatorio generado por los movimientos del cuerpo.

MYO podrá sincronizarse con cualquier gadget gracias al bluetooth. También será capaz de comunicarse con las PC y Mac e inclusive  se podrá usar como control para algunos videojuegos.

“Muy cool e impresionante. Espero que esto encuentre su camino hacia nuestro futuro pronto”. Expresó Steve Wozniack.

Si MYO funciona tan bien como en el video, sin duda apartaré el mío en la página oficial, tiene un costo de 149 dólares.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28