WhatsApp comenzará a cobrar la suscripción anual a los usuarios de Android.

WhatsApp es todo un referente cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea pues muchos usuarios ni siquiera saben que existen otras opciones y por defecto voltean a ver si el...

WhatsApp es todo un referente cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea pues muchos usuarios ni siquiera saben que existen otras opciones y por defecto voltean a ver si el teléfono “trae WhatsApp” para comunicarse con sus contactos.

Se sabe que en la plataforma iOS de iPhone la aplicación tiene un costo de 99 centavos de dólar pero en otras plataformas como Android la aplicación resulta gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google. Desde hace ya tiempo, la aplicación había mostrado la intención de cobrar el servicio cuando se acabara el período gratuito que se nos ofrece al empezar a utilizarla pero nunca se había materializado dicho cobro.

Ahora parece que WhatsApp va en serio con el cobro del servicio a los usuarios de Android pues al terminar su período de vigencia del servicio no se renueva como lo hacía anteriormente sino que te envía directamente a pagar por tu suscripción anual de WhatsApp.

Esta medida seguramente hará enojar a muchos usuarios quienes han considerado a WhatsApp como su aplicación favorita debido a la facilidad con la que usuarios pueden mantenerse en contacto con otros. Sin embargo, para el uso que se le da a WhatsApp y la importancia que tiene para la mayoría de los usuarios de la aplicación, este precio de 89 centavos de dólar no debería ser impedimento para seguir utilizando tan buena herramienta.

Alternativas

Los usuarios de iPhone y Blackberry siempre han tenido que pagar la descarga de la aplicación, pero parece que el que servicio de mensajería pase a ser de pago en Android ha disparado todas las alarmas y las alternativas a WhatsApp como Spotbros empiezan a multiplicarse.

Line cada vez está más instaurada y son más los usuarios que se adhieren a la plataforma totalmente gratuita. Además, Line también puede utilizarse desde el ordenador.

Otra aplicación que empezará sus servicios en abril es Joyn. El servicio de mensajería ofrece las mismas opciones que WhatsApp y también es posible descargársela de forma gratuita.

SpotBros o Chad2Win también son otras de las opciones para mensajería instantánea en el teléfono móvil.

 

About geekis