Apps para vacaciones de Semana Santa.

La Semana Santa es en México, además de un período de reflexión para millones de católicos, una época para vacacionar, pero un estudio sobre el uso que los mexicanos dan...

La Semana Santa es en México, además de un período de reflexión para millones de católicos, una época para vacacionar, pero un estudio sobre el uso que los mexicanos dan a sus vacaciones realizado por la agencia web de viajes más grande del mundo (Expedia), revela que pese a que la mayoría cuenta con 14 días de asueto al año, en promedio, se desperdician cuatro por falta de planeación.

El estudio indica que tres de cada diez mexicanos prefieren tomar uno o dos periodos vacacionales largos al año, mientras que uno de cada cuatro se decide por un periodo largo y varios cortos; y solo uno de cada cinco prefiere realizar únicamente viajes relámpago.

Salir de vacaciones implica relajarse y olvidarse de las preocupaciones laborales y cotidianas, por lo que antes de viajar hay quienes cuidan hasta el último detalle, mientras que otros planean únicamente a medias y no falta quienes prefieren improvisar.

Para todos ellos, sin embargo, hay algo en común: diversas aplicaciones (Apps) que se ofrecen hoy en día, tanto para smartphones como para  tabletas, permiten ahorrar tiempo para localizar sitios históricos, hoteles, restaurantes, o simplemente tomar y mejorar fotografías.

Y en esta Semana Santa, la tecnología precisa, acompañada de Apps ideales, te permitirá disfrutar de forma práctica y sencilla un merecido descanso. Estas son algunas sugerencias:

Galileo Offline Maps. Una App especializada en la consulta de mapas, que se pueden utilizar de manera offline; es decir, sin necesidad de encontrarse conectado a la red. El programa descarga los mapas y las zonas predefinidas por el usuario y posteriormente puede navegar por ellos. Es ideal para recorrer la ciudad donde te encuentres.

TripAdvisor. Considerada la aplicación más utilizada por los viajeros; es conocida como el sitio web de viajes más grande del mundo. Ofrece información de hoteles, horarios de vuelos, renta de automóvil o restaurantes. En el sitio se pueden leer comentarios y reseñas de millones de paseantes sobre los lugares que se piensa visitar e incluso pedir consejos en los foros. Permite guardar páginas de hoteles, restaurantes y atracciones favoritas, para poder encontrarlas de manera sencilla posteriormente. Cuenta con una función de visita virtual para “recorrer a pie” las calles del destino elegido.

Yelp. Ubica y ofrece información sobre negocios cerca del lugar donde te encuentres. Con esta aplicación se localizan establecimientos para ir a comer o a comprar algún artículo. Ofrece la descripción, dirección, número de teléfono y servicio de los comercios.

De a litro. Ubica casi siete mil estaciones de servicio de gasolineras en todo el país. Alerta sobre las estaciones que despachan cantidades incorrectas según datos de la Profeco. Cualquier anomalía o queja se puede reportar de forma rápida y amigable.

AccuWeather. Proporciona información meteorológica y previsiones actualizadas interactivas con Google Maps cada hora. Con esta App se puede planificar una visita a un sitio dependiendo del clima. Permite compartir información por medio de las redes sociales. Se encuentra disponible en 23 idiomas.

Traductor de Google. Traslada texto y palabras a más de 65 idiomas. Permite decir una frase y escuchar su traducción correspondiente. Comunicarse con otros usuarios con la traducción de discursos en el modo de conversación. Destacan también los resultados del diccionario correspondientes a palabras o a frases cortas, el acceso a las traducciones favoritas sin conexión y la muestra de traducciones en el modo de pantalla completa, para que otros usuarios puedan leerlas fácilmente.

Runtasctic. Si usted es un apasionado del deporte y se encuentra lejos del lugar donde hace ejercicio esta aplicación funciona como un entrenador personal. Se puede programar en tiempo real para correr, andar en bicicleta, montañismo y muchas otras actividades deportivas. Cuenta con un GPS integrado para mapear las actividades y registrar los progresos en distancia, tiempo, velocidad, calorías, altitud y ritmo.

PicsArt. Un completo editor de fotos. Esta App ofrece una gran variedad de dibujos, marcos, fondos, escenas, collage, bordes, efectos vintage o pinceles artísticos, entre otras cosas. Comparta sus fotos en redes sociales, por SMS o correo electrónico, con sus mejores amigos.

Para el DF

Desplazarse en la Ciudad de México, tanto si se reside en el lugar o sólo se visita unos días, representa un problema si no se conoce bien esta metrópoli, considerada una de las más importantes del mundo por su tamaño y población. Por eso, una ayuda tecnológica para recorrerla nunca está de más.

Urban DF. Con esta aplicación se logra calcular el estado del tráfico en tiempo real. Es una excelente herramienta para buscar alternativas viales, recibir alertas personalizadas y planificar rutas y horarios en el Distrito Federal.

Waze. Una App completa para enfrentar los problemas de tráfico. Indica los sitios donde hay embotellamientos, retenes policiales o bloqueos en tiempo real. La información se genera gracias a la colaboración de la comunidad Waze, integrada por cientos de miles de usuarios. Ofrece una guía de las mejores alternativas para evitar el tráfico gracias al sistema de Google maps integrado.

Metro & Bus México. Entrega información con mapas online y offline de los servicios de transporte de las siguientes ciudades: Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, León y Villahermosa. Una App concreta para el DF sobre el Metro es Metro DF y algo más, que da información de todas las estaciones del Metro, Metrobús, Ecobici, Tren Suburbano, Circuito Bicentenario Expreso y Tren Ligero.

 

About geekis