Insecto a control remoto

Con el fin de ahorrarse varios años de investigación,  el ser humano actualmente recurre continuamente a la bioinspiración (diseño inspirado en los seres vivos). Para muestra del potencial que puede...

Con el fin de ahorrarse varios años de investigación,  el ser humano actualmente recurre continuamente a la bioinspiración (diseño inspirado en los seres vivos).

Para muestra del potencial que puede llegar a tener la bioinspiración, la empresa alemana Festo creó a “BionicOpter”, su cuerpo mide 43.94 centímetros de longitud,  pesa 175 gramos y cuenta con cuatro alas de fibra de carbono.

BionicOpter  simula de forma casi perfecta el movimiento de una libélula real, puede volar en cualquier dirección, detenerse en aire e incluso planear.  Sus alas se mueven hasta 20 veces por segundo para emular la maniobrabilidad y versatilidad aérea del insecto verdadero.

El robot viene equipado con un microprocesador ARM, el cual se encarga de realizar ajustes para asegurar su estabilidad durante el vuelo, además BionicOpter puede ser controlado remotamente desde un Smartphone.

Mira a la libélula electrónica con tus propios ojos.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28