Varios equipos en un solo PC con la virtualización

Alrededor de 40% de la información almacenada en el equipo de cómputo de un trabajador es contenido relevante para la empresa a la que pertenece, mientras que el restante 60%...

Alrededor de 40% de la información almacenada en el equipo de cómputo de un trabajador es contenido relevante para la empresa a la que pertenece, mientras que el restante 60% es contenido de entretenimiento que reduce el potencial de los equipos y disminuye el ancho de banda en la red de la compañía.

Una forma de agilizar los sistemas operativos de las compañías y evitar la distracción de sus trabajadores es a través de la virtualización de sus equipos.

Esta es una herramienta que permite a los empresarios utilizar las capacidades de una computadora para convertirla en un servidor, a partir del cual se administrarán los programas o aplicaciones que se requieren en los demás equipos para que los trabajadores cumplan con sus labores, eliminando así los distractores y las fugas de información.

Virtualizar una computadora puede lograrse a través de terminales, las cuales utilizan las capacidades del equipo al que son conectadas y las comparten con otros equipos de computo, reduciendo hasta 70% los costos por adquisición de nuevos equipos, mantenimiento y actualización de sistemas operativos.

Este tipo de solución también minimiza tiempos y costos en caso de que un equipo se descomponga, pues sólo debe sustituirse la computadora y la información, al estar almacenada en el servidor, sólo debe ser descargada.

NComputing ha desarrollado diferentes dispositivos como el L300 y el M300 que a través de su tecnología vSpace Server son capaces de ejecutar diferentes sesiones de usuario en un único sistema operativo sin que los usuarios noten que están utilizando 1 solo PC. Este tipo de dispositivos son ideales para grupos de trabajo: aulas de formación, laboratorios de informática, bibliotecas, ciber cafés y empresas.

L300

El L300 es un innovador dispositivo de escritorio virtual. Gracias a su factor de forma y elegante diseño de bajo consumo se monta fácilmente en un monitor o un escritorio. Desarrollado por el sistema Numo de NComputing en un chip (SoC). Con la capacidad de conectar hasta 100 sesiones de usuario de L300 a un único vSpace Server de NComputing, la combinación proporciona una solución de virtualización de escritorios simple y potente por un tercio del precio de las alternativas tradicionales.

 

M300

El M300 ofrece una alternativa de expansión de computadora simple, poderosa y asequible. Al ser el primer producto para virtualización de escritorios 3 en 1 de la industria, el M300 ofrece una rica experiencia informática a 1/3 del costo de las computadoras y otros dispositivos regulares. Las terminales M300 proporcionan una capacidad gráfica superior y streaming de video a pantalla completa, soporte USB, una gran capacidad de puestos por equipo, host y conectividad Ethernet. Sin tasas de licencia anuales el ahorro se incrementa aún más, varios puestos por un solo puerto LAN y un solo conector de corriente. Desarrollado por el sistema Numo2 de NComputing en un chip (SoC), con la capacidad de vSpace Server para ejecutar hasta 45 sesiones de usuario en un solo sistema operativo.

 

About geekis