Tlaloc II descubre cámaras secretas en Teotihuacán

En el 2003 Sergio Gómez y Julie Gazzola descubrieron un túnel  aproximadamente de 35 a 40 metros debajo del templo de la serpiente emplumada  (Quetzalcóatl),  por lo que los arqueólogos...

En el 2003 Sergio Gómez y Julie Gazzola descubrieron un túnel  aproximadamente de 35 a 40 metros debajo del templo de la serpiente emplumada  (Quetzalcóatl),  por lo que los arqueólogos  del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recurrieron a la tecnología para poder acceder a dicho túnel y recabar información.

Se preveía que en el túnel se encontrarían con una cámara subterránea, pero durante la expedición Tlaloc II detectó tres cámaras, lamentablemente la exploración tuvo que ser interrumpida por el exceso de lodo, sin embargo los arqueólogos esperan regresar a la excursión  en los próximos días.

El robot Tlaloc II-TC fue equipado con cámaras de video que operan de manera inalámbrica, un escáner que toma medidas de 0.1 a 5 metros por encima de la altura total, llantas de buena tracción, brazos que le permiten pasar obstáculos bajo tierra y otros dos androides independientes una araña robot y drone volador. 

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28