TF-X, el auto volador.

En la ciudad de México es muy común tener que gastar varias horas de nuestro tiempo a la semana  en estar atorados en el  tráfico, algunos ya se han acostumbrado...

En la ciudad de México es muy común tener que gastar varias horas de nuestro tiempo a la semana  en estar atorados en el  tráfico, algunos ya se han acostumbrado a este estilo de vida, pero otros aún sueñan con que alguna mente brillante solucione este problema, como en la caricatura “Los Supersónicos”, donde gracias a los carros voladores a Súper le da tiempo de ir a dejar a sus hijos al colegio, a su esposa al centro comercial y llegar a tiempo al trabajo.

La empresa Terrafugia ha empezado con el proyecto del automóvil volador TF-X, para que esa visión futurista que crearon en nosotros  las películas de ciencia ficción se realice.  Dicho auto puede alcanzar los 320 Km/H, gracias a que cuenta con un motor híbrido y dos eléctricos otorgándole una fuerza de 300 caballos,  estos motores también alimentan un par de hélices, las cuales le permiten al vehículo despegar , aterrizar y generar energía eléctrica.

Terrafugia asegura que con tan sólo cinco horas de práctica es posible conducir este carro, por lo que no es necesario ser un piloto experto. Tanto el despegue como el aterrizaje se realizan de forma automática.

Este automóvil aún es sólo un concepto, pero en Terrafugia se espera que este vehículo llegue al mercado en el 2015 a un precio de 300 mil dólares. 

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28