Modifican genéticamente al tomate para hacerlo más saludable

Hace un año científicos del Centro Jhon Innes en Norfolk, lograron descifrar los genomas del tomate, esperando que algún día esta fruta pudiera ser modificada para beneficio del ser humano....

Hace un año científicos del Centro Jhon Innes en Norfolk, lograron descifrar los genomas del tomate, esperando que algún día esta fruta pudiera ser modificada para beneficio del ser humano. Afortunadamente después de realizar varias pruebas, lograron desarrollar un tomate con más antioxidantes, más longevo e inclusive aseguran que tiene mejor sabor.

Los científicos buscaban generar una fruta que tuviera altos índices de antioxidantes, debido a que éstos,  benefician en gran medida la salud de ser humano por sus propiedades antienvejecimiento y anticancerígenas sin embargo  se encontraron con un fruto que no solo contenía antioxidantes en gran medida si no que también mejoró otras cualidades como: su resistencia, su sabor y color. Esta modificación fue posible al introducir genes de la planta conocida como boca de dragón (snapdragon),  los genes de la planta activaron a otros que permanecían dormidos en el tomate provocando un aumento en la producción de antocianinas.

Se le realizaron algunas pruebas al tomate morado, demostrando que su vida útil es de aproximadamente 48 días, en cambio la vida del tomate rojo es de solamente 3 semanas, además de ser más propensos al moho.

Los científicos tienen planeado introducir jugo de tomate morado en el Hospital de la Universidad de Norwich, para que los médicos evalúen si realmente este fruto ayuda a mejorar la salud de sus pacientes.

About Gex28