¿El mayordomo del futuro?

La tecnología empleada por Microsoft en el Kinect,  ha sido de gran ayuda para otros proyectos tecnológicos, por ejemplo el auto que se puede controlar mediante gestos, MYO ,Leap Motion,...

La tecnología empleada por Microsoft en el Kinect,  ha sido de gran ayuda para otros proyectos tecnológicos, por ejemplo el auto que se puede controlar mediante gestos, MYO ,Leap Motion, entre otros .

Ahora  los Investigadores de la Universidad de Cornell, han usado una vez más la tecnología de Kinect para diseñar un robot que podría convertirse en el mejor  mayordomo. Este androide predice de manera acertada las necesidades del usuario.

Para que este posible sirviente del futuro funcionara, sus creadores le instalaron un sensor Kinect y una base de datos de 120 videos, para que el robot tuviera la capacidad de analizar y comprender los movimientos de las personas.

Cada vez que el androide va a efectuar una tarea realiza un análisis previo donde por medio de algoritmos muy complejos que detectan los movimientos, los clasifica en subactividades para determinar que acción es la más probable a realizar. Hasta el momento las acciones que ejecuta el robot son 83 % acertadas, pero gracias a que puede aprender de sus errores su precisión mejora.

Velo en acción en el siguiente video.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28