Piratería 1 – Adobe 0

Continuamente las empresas están creando estrategias para tratar de reducir las copias ilícitas de  sus productos en el mercado, sin embargo parece que  la piratería siempre encuentra el camino para...

Continuamente las empresas están creando estrategias para tratar de reducir las copias ilícitas de  sus productos en el mercado, sin embargo parece que  la piratería siempre encuentra el camino para superar los obstáculos impuestos por las industrias.

Ante los altos índices de piratería que hay en los software de computadora, Adobe decidió cambiar a un modelo de suscripción mensual con Creative Cloud para su nuevo Photoshop CC, es decir, ahora los usuarios que deseen hacer uso de Photoshop CC deberán pagar una cuota mensual, además de que para su instalación se requiere forzosamente una conexión a Internet.

Seguramente los directivos de Adobe vieron una oportunidad interesante de negocio,  ya que con este modelo estarían recibiendo de forma constante ingresos y tal vez las personas preferirían pagar pequeñas cuotas mensuales, en lugar de hacer un gran gasto para adquirir una licencia. De cualquier forma las ilusiones de Adobe terminaron pronto, cuando el Photoshop CC empezó a ser distribuido por las redes P2P de forma ilegal  en menos de 24 horas de haber sido lanzado.

Adobe perdió esta batalla contra la piratería en el primer asalto.

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