Se cierra acuerdo entre Vevo y Youtube

Mientras navegas por Youtube, alguna vez ¿Habías notado que en la mayoría de los videoclips aparece la palabra VEVO? , esto es debido a que Vevo es la plataforma oficial...

Mientras navegas por Youtube, alguna vez ¿Habías notado que en la mayoría de los videoclips aparece la palabra VEVO? , esto es debido a que Vevo es la plataforma oficial de videoclips de artistas de las discográficas Sony Music, Universal, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, a los que se les suma la licencia oficial de EMI para reproducir su contenido. O sea, gran parte de los artistas más escuchados tienen sus videoclips en Vevo.

Hace poco estuvo cerca de ocurrir un gran problema en Youtube, debido a que el acuerdo que Vevo tenía con Google había expirado desde Abril y conforme pasaba el tiempo, el inconveniente se volvía más complejo.

Para Youtube, Vevo es el canal más popular, cerca de 50.2 millones de usuarios únicos los visitan al mes, por lo que Google no podía darse el lujo de perderlo. Ambas empresas firmaron un contrato hace un par de semanas, pero hasta hoy fue confirmado oficialmente.

Además de retener los videos dentro de Youtube, Google invertirá la millonaria cantidad de 50 millones en Vevo, otorgándole el 7% de control. Por lo tanto, podríamos decir que al menos la música estará segura por un largo tiempo en Youtube.

About Gex28