Asimo debuta como guía de museo

El famoso robot Asimo de Honda, debuto como guía en el museo de ciencias Miraikan en Tokio. Con movimientos muy articulados y reales, Asimo dio una presentación asombrosa, el público...

El famoso robot Asimo de Honda, debuto como guía en el museo de ciencias Miraikan en Tokio. Con movimientos muy articulados y reales, Asimo dio una presentación asombrosa, el público quedo sorprendido con el fabuloso androide.

Lamentablemente el primer día laboral de Asimo no fue tan bueno para él, ya  que el androide  debía atender las dudas de las personas que alzaran la mano, pero sufrió una terrible confusión cuando varios visitantes levantaban la mano pero, para tomarle fotografías, el confundido robot sólo repetía:  ¿Quién quiere hacerle una pregunta a Asimo?.

Satoshi Shigemi especialista en robótica de Honda expresó: “Asimo aún no es capaz de comprender el significado de alguien levantando la mano”.

Sin duda este primer acercamiento a Asimo fue asombroso, es una muestra de cómo los robots pueden llegar a ser parte de nuestra vida cotidiana en el futuro.

Asimo ha estado en desarrollo desde 1996 y hasta ahora es capaz de correr, saltar en un pie, patear una pelota, abrir la tapa de un termo, servir tragos y pongámosle un asterisco a ser guía de museos.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28