Party tecnológica. ¡Una fiesta sin resaca!

Para los geeks de México y los que no somos tan geek podremos asistir una semana completamente llena de tecnología, ideas y proyectos innovadores donde varias personas comparten mismos gustos...

Para los geeks de México y los que no somos tan geek podremos asistir una semana completamente llena de tecnología, ideas y proyectos innovadores donde varias personas comparten mismos gustos y paciones tecnológicas. Una de las principales ideas de CAMPUS PARTY es “formar y fomentar”.

De momento la fiesta se prepara para arrancar el próximo 30 de julio y estará  hasta el 4 de agosto en Expo Santa Fe  reuniendo a 8,000 Campuseros con más de 500 horas de actividades entre conferencias, talleres y competiciones. Los organizadores comparten que en esta edición de la “fiesta tecnológica” –la cuarta en México tras el descanso “obligado” en 2012– mantendrá la esencia de los 35 eventos que han realizado desde 1997 en 8 países: reunir a miles de talentos para que compartan experiencias y conocimientos, al mismo tiempo busca fomentar el desarrollo de más y nuevos negocios a través de las nuevas tecnologías.

Campuseros y Emprendedores.

La combinación más dinámica de la semana, ya que serán las personas que presenten proyectos sustentables como un modelo de negocio, entender el mundo de las aceleradoras, cómo levantar capital y hasta cómo preparar un pitch exitoso para su proyecto.

Uno de los eventos donde pondremos los ojos se llama “Campuseros presentan” que es un espacio destinado para que los jóvenes exhiban sus iniciativas frente a un jurado, sean evaluados y premiados. En esta ocasión no se verá solo la misión formativa que desde sus inicios se planteó Campus Party, sino que reforzará su objetivo de colocarse como impulsor del emprendimiento poniendo al alcance lo necesario para echar a andar una idea.

Los Hackatones.

Son usados para crear maratones de negocios, los cuales pueden terminar en la creación de un producto e incluso se ofrece posibilidad de presentarle a inversores, los productos ganadores.

A diferencia de otros años, estos maratones de negocios estarán divididos en categorías, y hasta el momento solo se han definido: la de “Greenups”, enfocada a proyecto que sean ecoamigables y sustentables; y la de “Emprendimiento social”, donde se buscarán proyecto que además de ser un negocio repercutan en un beneficio para la sociedad.

Tips de para campuseros y no tan campuseros.

  •  Sigue la “fiesta”. Si quieres ser parte del Campus no dejes pasar la oportunidad de disfrutarla en su esencia, por ello quédate a dormir, si bien hay diferentes opciones de hospedaje –unas más cómodas que otras –, hacer camping es un buen pretexto para interrelacionarse, platicar proyectos e ideas y compartir experiencias. “Ése es el verdadero valor de Campus Party: la convivencia humana”.
  • Desafíate a ti mismo. Asistir a  las conferencias y convivir con otros asistentes es parte fundamental en las diferentes actividades como los Retos o los “Hackatones” puede ser una experiencia enriquecedora para ti y tu proyecto, así que pierde el miedo y acepta el desafío.
  • Echa a andar tu proyecto. Si tienes una idea de negocios, éste es el momento de plantearla y echarla a andar. Aprovecha este espacio para hacer networking y  acercarte a las aceleradoras e instituciones que apoyan a los emprendedores, pues en esto puedes hallar el botón de inicio de tu proyecto.
  • Sé incluyente. Si eres dueño de una MiPyme o Pyme, no debes dejar de visitar el área de Inclusión Digital, que este año tendrá como enfoque a los microempresarios y su misión es acercarlos a soluciones tecnológicas como el e-commerce, la seguridad informática y el marketing digital, para ayudarlos a crecer y madurar sus negocios.

Esta zona, al igual que la de 150 Startups, se encuentra en la zona del Open Campus, por lo que es totalmente gratuita.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About capetillogeek