Un gadget para incrementar tu cultura vial

Un DVR móvil es una grabadora digital con una o dos cámaras integradas para la grabación fuera y dentro de un vehículo. Estos sistemas se han convertido en una potente...

Un DVR móvil es una grabadora digital con una o dos cámaras integradas para la grabación fuera y dentro de un vehículo. Estos sistemas se han convertido en una potente herramienta para evidenciar el recorrido de un vehículo fungiendo como “Caja Negra” ya que conserva el video, audio, recorridos, posición (sincronización con GPS), velocidad, aceleraciones e impactos.

En Taiwán, así como en muchos países europeos estos aparatos han permitido a las personas y aseguradoras depurar responsabilidades al capturar la evidencia en imágenes y utilizarla como documento probatorio en accidentes viales. En la mayoría de estos casos la ausencia de estos equipos habría significado para las aseguradoras el desembolso de mucho dinero en indemnizaciones y, para los particulares la privación de su libertad en ese momento por falta de recursos para hacer frente al daño ocasionado.

México sigue siendo el séptimo lugar en muertes por accidentes viales y muchos de ellos obedecen a la alarmante falta de conciencia y cultura vial. En una ciudad tan grande como el Distrito Federal, el estrés y las congestiones viales han hecho que los accidentes estén a la orden del día.

En los países Asiáticos el 95 por ciento de los vehículos traen estos equipos, ya que estadísticamente se ha demostrado que el hecho de implementarlo redujo drásticamente los índices de accidentes; y no por que los equipos sean directamente los causantes de evitar los accidentes, sino porque gracias a su uso los conductores saben que en cada auto hay un ojo testigo que filma el comportamiento vial , tanto propio como el ajeno, y entonces así se esmeran en manejar mejor y obedecer las señales de tránsito.

El uso de estos equipos de grabación reporta una ventaja más: los peatones saben que intentar fingir un accidente es contraproducente, ya que las cámaras captan todo lo que acontece al frente del vehículo dentro de un ángulo similar al que abarca el ojo humano. En Taiwán, por ejemplo, sólo el primer año en que se implementaron estos sistemas la mortalidad vial se redujo 32 por ciento.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Con todas estas ventajas, implementar en México el uso de los DVR´s móviles como una herramienta para manejar con más precaución podría ayudarnos a incrementar nuestra cultura vial.

Puedes checar en la siguiente liga los modelos que están disponibles en el mercado http://bit.ly/13OPsZY

 

About geekis