¿Serían seguros los Google Glass al conducir?

Muchos automovilistas han sufrido accidentes viales debido a los teléfonos celulares, iPods y otros dispositivos, debido a esto en varios estados a nivel mundial han prohibido el uso de gadgets...

Muchos automovilistas han sufrido accidentes viales debido a los teléfonos celulares, iPods y otros dispositivos, debido a esto en varios estados a nivel mundial han prohibido el uso de gadgets mientras se conduce, esta regla también aplicaría para los famosos Google Glass, ya que algún usuario podría fácilmente distraerse y causar algún choque.

Según el desarrollador de aplicaciones Sahas Katta asegura que los lentes no sólo son muy convenientes de usar en el auto, sino que lo hacen un mejor conductor.

Katta llamó la atención de la industria al crear una aplicación compatible con el lujoso carro Tesla Model S. Esta app es capaz de visualizar cuanta carga de batería le queda al auto, avisar si alguna puerta está abierta , entre otras funciones, además Kattas afirma que el software en Glass es lo suficientemente inteligente para ser usado de manera segura al conducir: “Cuando te acercas a una vuelta, unos metros antes, [Glass] hace un pequeño sonido e indica que hay una vuelta próxima, y cuando estás más cerca de la vuelta, se enciende una segunda vez para recordarte que es tiempo de virar. Remueve cualquier distracción constante para que no veas nada en la pantalla”.

About Gex28