Astronauta Robot!

Los japoneses a la vanguardia en todas las tecnologías no se podían quedar atrás, el pasado domingo 4 de agosto pusieron al primer robot astronauta en el Transportador Espacial Internacional,...

Los japoneses a la vanguardia en todas las tecnologías no se podían quedar atrás, el pasado domingo 4 de agosto pusieron al primer robot astronauta en el Transportador Espacial Internacional, que despego desde Tanegashima, en el suroeste de Japón, informó la agencia espacial japonesa (JAXA).

Kirobo acompañará a los miembros de Kibo (“esperanza”, en japonés), que es el nombre del laboratorio japonés que se encuentra a bordo de la estación espacial mencionada. Su compadre Mirata por su parte se quedara en la tierra cabe mencionar que los robots solo hablan japonés.

Este es un proyecto cocreado entre la Universidad de Tokio, Toyota y otras organizaciones privadas. Ambos robots tienen tecnología de reconocimiento facial y de voz, una cámara y software que les permite reconocer las emociones de las personas.

Según el sitio oficial de Kirobo, estos robots tienen el objetivo de “ayudar a resolver problemas de una sociedad que se ha vuelto individual y poco comunicativa. Actualmente, más personas viven solas. Los robots lograran la interacción social, no lo sabemos pero ese es uno de sus objetivos. Con un nuevo estilo de interfaz robot-humano, quizá una forma de solucionar este problema”.

El robot Kirobo es pequeño, pues apenas mide 34 cm de alto y pesa 1 kg, sin embargo, los resultados que se han obtenido al combinar este robot con los sensores y software necesarios son muy atractivos.

Solo me queda decirles, que los robots empiezan con su dominio gracias a nosotros y que en un futuro no muy lejano nos dominaran… “Un pequeño paso para mí, un gran salto para los robots”, declaró Kirobo, de 34 centímetros de altura, antes del lanzamiento. ¿Qué opinan? ¿Los robots nos sustituirán en un futuro?

Un video en japonés espero y lo entiendan

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About capetillogeek