Hyperloop Supersonico!

Cualquiera de nosotros pensaría que ganando 80 millones de dolares al año y siendo directivo de Tesla Motors, SpaceX y Solar City no tendríamos tiempo para pensar en proyectos personales, que no...

Cualquiera de nosotros pensaría que ganando 80 millones de dolares al año y siendo directivo de Tesla MotorsSpaceX Solar City no tendríamos tiempo para pensar en proyectos personales, que no pertenezcan a las empresas que dirigimos, pero el sudafricano, Elon Musk es un hombre visionario y siempre quiere más, sin mencionar que fundo PayPal (un sistema de pagos en línea internacional y seguro), con todo esto Musk quiere dejar un legado más a la humanidad: el Hyperloop, un tren extremadamente veloz, casi tanto como el mismísimo sonido.

Este sistema de transporte, planteado únicamente como un modelo teórico por el momento, consiste en una serie de vagones que circulan encapsulados dentro de un tubo en cuyo interior se generan las condiciones ambientales necesarias para que el vehículo se desplace a 1,220 kilómetros por hora. La barrera del sonido está en 1.234 kilómetros por hora.

La idea básica es colocar una serie de 40 vagones-cápsula con capacidad para 28 personas cada uno dentro de un tubo que los desplazaría de la ciudad de Los Ángeles a San Francisco (570 km) en escasos 35 minutos.

Más barato y rápido.

¿Querían más? En términos de construcción, como mantenimiento y reparación (la alimentación se generaría mediante paneles solares), Musk informa que los costos serían mucho más bajos que en los métodos actuales de transporte ferroviario e incluso inferior a algunos desarrollos modernos.

Regresando al ejemplo SF-LA, se requerirían $6,000 millones de dólares para una línea dual (ida y vuelta), además de $1,500 MDD por las cápsulas internas; en contraste $70 mil millones que estima el estado de California para su línea de tren proyectada para crearse en el año 2029.

 Por si fuera poco, y calculando detenidamente, Musk asegura que el pasaje costaría unos $20 dólares por persona, mucho menos de lo que se paga actualmente por viajar dicha distancia californiana.

 Un ejemplo “local”, sería el tren de pasajeros que planea conectar la Ciudad de México con Querétaro costará unos $3.5 MDD, y se recorrería una distancia de 220 kilómetros en aproximadamente 1 hora.

Impresionante no creen, me parece que sin duda es el preámbulo a nuevas formas de transporte más rápidas, seguras, baratas y que serán más amigables con el medio ambiente, esta idea cumple con la vanguardia de tecnología que se busca para el futuro, obviamente falta mucho para verlo en función o no… ¿Lo imaginan en nuestra ciudad?

About capetillogeek