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Los gadgets, ropa y accesorios inteligentes están comenzando a penetrar el mercado con más fuerza y de una manera exitosa, este nicho de mercado empieza a crecer. Los grandes corporativos...

Los gadgets, ropa y accesorios inteligentes están comenzando a penetrar el mercado con más fuerza y de una manera exitosa, este nicho de mercado empieza a crecer. Los grandes corporativos que son líderes empiezan a crear este tipo de accesorios, ya que es uno de los futuros más prometedores para la industria “Credit Suisse predice que este mercado puede llegar a valer 50.000 millones de dólares dentro de cinco años” (solo hablando de ropa y accesorios inteligentes).

Algunos gadgets-accesorios como Google Glass, las gafas mágicas que tienen prácticamente las mismas funciones de un Smartphone actual, por mencionar otro, el iWatch, también se anuncia como un gadget revolucionario. Este par de ases sacaran al móvil del bolsillo para optimizar sus funciones.

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Los accesorios inteligentes han comenzado abrirse paso. La moda está tomando una nueva dirección. Mientras, un puñado de compañías visionarias se han lanzado a transformar gafas, pulseras y relojes en pequeños ordenadores portátiles, conectados tanto al cuerpo como a internet.

Ese movimiento ha encontrado una salida natural en los gimnasios, gracias a aparatos como Jawbone UP, Nike FuelBand o Fitbit. Estos aparatos utilizan sensores para detectar los movimientos del cuerpo y enviar la información recopilada a los teléfonos móviles o tabletas que analizan los datos.

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Un reciente estudio realizado por Forrester Research reveló que el 6% de los adultos residentes en EE.UU. ha utilizado un gadget para analizar a su rendimiento deportivo, mientras que el 5% utiliza un dispositivo similar a Fitbit para revisar su actividad física diaria.

La ropa y la tecnología empiezan a fusionarse y no es nada nuevo, un ejemplo en nuestro país es “Machina”, que desde hace un año está creando ropa tecnológica, por otro lado “IMS Research pronostica que se pasará de los 14 millones de unidades de ropa inteligente en 2012 a los 171 millones en 2016”.

Dice el dicho y dice bien “renovarse o morir” y aquel que no acate el dicho, quedare fuera del mercado, la competencia y quizás se extinga… el mercado se comporta como una especie más en el planeta. Nuestra vida cambia y las empresas lo tendrán que hacer junto con nosotros y la tecnología.

 

 

 

 

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