Aplicación para prever percances en el tránsito de la ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal ha lanzado una nueva aplicación para Smartphones “AGUMovil”, con esta app se planea otorgarles una ayuda a los ciudadanos en su trayecto diario. El objetivo...

El Gobierno del Distrito Federal ha lanzado una nueva aplicación para Smartphones “AGUMovil”, con esta app se planea otorgarles una ayuda a los ciudadanos en su trayecto diario.

El objetivo de “AGUMóvil” , es el de informar a los capitalinos en tiempo real el status del tráfico en la ciudad, gracias a esto, en caso de presentarse bloqueos viales o algún percance, la aplicación sugerirá rutas alternativas, con esto, el usuario podrá elegir el camino que más le convenga. Además la interfaz permite visualizar todas las líneas de transporte oficial en el DF con horario de servicio y costos, entre ellas están: las líneas de Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Suburbano, EcoBici y el sistema de renta de autos Carrot.

También mediante esta aplicación los ciudadanos podrán reportar problemas en la infraestructura de la ciudad como: Baches, fallas de alumbrado público, etc.

AGUMóvil es una aplicación con muchos bugs aún, pero sin duda es una gran idea por parte del gobierno para tratar de acercase un poco más a los ciudadanos. La aplicación es gratuita, pero actualmente sólo está disponible para Android y iOS

 

About Gex28