Los Juegos 3D Rejuvenecen

La universidad de California en San Francisco (UCSF) ha creado un videojuego que ayuda a los gamers a mejorar su capacidad cognitiva, una manera de revertir algunos de los efectos...

La universidad de California en San Francisco (UCSF) ha creado un videojuego que ayuda a los gamers a mejorar su capacidad cognitiva, una manera de revertir algunos de los efectos negativos del envejecimiento sobre el cerebro mediante el uso de un videojuego diseñado para mejorar el control cognitivo.

Los resultados, publicados esta semana en la revista Nature, muestran cómo este software en 3D puede mejorar el rendimiento cognitivo, el uso de recursos como la percepción, la memoria, el procesamiento en personas mayores y sanas. 

 Las investigaciones mantienen que el juego proporciona un apoyo científico para el “joven” campo del fitness cerebral, criticado por la falta de evidencia de que este tipo de entrenamiento pueda provocar cambios duraderos y significativos en el órgano.

En la versión actual, los participantes compiten con un coche por una pista sinuosa mientras que en la pantalla aparecen varias señales de tráfico. Los conductores tienen instrucciones de estar atentos a un tipo específico de señal, sin tener en cuenta todos los demás, y presionar un botón cada vez que aparezca ese signo particular.

Gazzaley es cofundador de la compañía Akili Interactive Labs, que está desarrollando la próxima generación del videojuego.

Algo que abría que resaltar es la necesidad que hoy en día se da de generar procesos multitareas más complejos, crean interferencias en el cerebro que empeoran el rendimiento de este órgano, los investigadores encontraron que estas interferencias aumentan drásticamente durante toda la vida adulta. El estudio proporciona evidencia de cómo un videojuego destinado a los procesos neuronales deteriorados se puede utilizar para diagnosticar déficits, evaluar los mecanismos neuronales subyacentes y potencialmente mejorar las capacidades cognitivas.

About capetillogeek