La Inteligencia Artificial cada vez más cerca de nosotros

Hace un par de años el software Vocaloid sorprendió al mundo con su innovación, ya que podía ser usado prácticamente como un cantante, bastaba con que el usuario introdujera una...

Hace un par de años el software Vocaloid sorprendió al mundo con su innovación, ya que podía ser usado prácticamente como un cantante, bastaba con que el usuario introdujera una letra y la melodía para que el programa le agregara efectos como: el vibrato, cambio de dinámica y tono voz.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Sin duda en su momento esto fue una excelente muestra de innovación en la inteligencia artificial, sin embargo ahora los investigadores del Media Lab del MIT están trabajando en un proyecto aún más avanzado. Un software llamado MACH (My Automated Conversation Coach), con el cual se planea que las personas mejoren sus relaciones interpersonales.

Mediante un rostro humano animado MACH es capaz de realizar conversaciones interactivas con las personas,  conforme la plática se va desarrollando MACH, ejecuta un análisis del usuario como: sus gestos, la manera de comportarse y su tono de voz.

Conoce más a fondo a MACH en el siguiente video.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About Gex28