Policía Federal Presenta su App

No nos podíamos quedar atrás, nuestro gobierno en conjunto con la Policía Federal de México ha creado una aplicación que ayudara a denunciar todos los delitos que se viven a...

No nos podíamos quedar atrás, nuestro gobierno en conjunto con la Policía Federal de México ha creado una aplicación que ayudara a denunciar todos los delitos que se viven a diario en nuestra metrópoli, podría decir que el uso de los móviles en nuestro país aumenta día con día y esto no solo será un beneficio para nosotros sino que también ayudara a la Policía Federal a tener un mayor control y la denuncia será de forma rápida esperando una respuesta verdaderamente efectiva de parte de esta.

La aplicación que lleva como nombre “PF movil” misma que funciona en iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry. Policía Federal Móvil fue diseñada por la división de la Policía Científica de la Comisión Nacional de Seguridad que depende de la Secretaría de Gobernación.

A través de esta aplicación el ciudadano podrá denunciar cualquier delito a través de voz, video o imagen. Según la Policía Federal todos los mensajes enviados son tratados de manera confidencial, además de que no está georreferenciado (posicionamiento con el que se define la localización de un objeto espacial). Si el ciudadano quiere dar sus datos también es posible hacerlo a través de la aplicación.

Esta aplicación también servirá para generar la línea de captura y posteriormente realizar el pago de infracciones que se cometan en carreteras. Además se podrán enviar quejas y sugerencias del estado de las carreteras.

Al utilizar el ciudadano la aplicación, ésta se mantiene en interacción con el Centro de Atención del Comisionado (CEAC) por lo que se espera que la Policía Federal actuará de inmediato.

Esperemos no se convierta en un arma de doble filo y resulte ser un éxito por el bien de la seguridad de todos lo que habitamos esta enorme capital, es una excelente idea, de ser efectiva y puntual podrá disminuir un problema que nos aqueja a diario “La delincuencia” esperemos nosotros como ciudadanos le demos un buen uso, la aplicación Policía Federal Móvil ya se puede descargar sin costo en cualquier teléfono inteligente. ¿Dara el resultado esperado? ¿Le daremos un uso adecuado como ciudadanos?

About capetillogeek