Facebook ofrecerá servicio de Internet gratuito

El internet se ha vuelto parte esencial de nuestras vidas,  tanto, que muchos tenemos un plan de datos en nuestros smartphones para seguir conectados,  aunque nos encontremos en la calle....

El internet se ha vuelto parte esencial de nuestras vidas,  tanto, que muchos tenemos un plan de datos en nuestros smartphones para seguir conectados,  aunque nos encontremos en la calle.

Ahora, Cisco Systems Inc. dijo estar trabajando junto con Facebook Inc. para ofrecer acceso inalámbrico a Internet de forma gratuita a los usuarios en espacios públicos, como: hoteles o tiendas minoristas,  y lo único que una persona necesitaría para gozar de este servicio, es ingresar su nombre de usuario y contraseña de Facebook en un lugar donde estuviera esta red.

El Presidente Ejecutivo de Cisco John Chambers, explicó que esto traería grandes beneficios para todos y precisó que los minoristas podrían lanzar promociones y servicios personalizados a sus clientes, solamente con el previo registro vía Facebook al ingresar al negocio.

Aunque claro, todo esto Facebook no lo hace desinteresadamente, con este plan,  la Compañía de Mark Zuckenberg obtendrá valiosa información como: la recolección de datos sobre compras y hábitos de búsqueda en Internet del usuario.

Al mismo tiempo, Google busca hacer  algo similar, llevar internet gratuito a 7,000 cafeterías de la cadena Starbucks en Estados Unidos.

About Gex28