5 apps desarrolladas por UNAM Mobile

En el marco del Tour Universitario Móvil que realiza su última semana de actividades en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, desarrolladores que forman parte de la máxima casa de estudios,...

En el marco del Tour Universitario Móvil que realiza su última semana de actividades en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, desarrolladores que forman parte de la máxima casa de estudios, presentaron cinco nuevas aplicaciones.

La primera es Kanji.-  Con está app los estudiantes del idioma japonés podrán practicar los distintos caracteres de esa lengua, el software analiza con bastante precisión los trazos que el usuario realiza. Además se afirmó que próximamente será actualizada para también incluir el chino.

Solo para Android 

La segunda es Murales CU.- Como su nombre lo indica,  esta aplicación permitirá obtener un modelo 3D de los murales de Ciudad Universitaria, gracias a la realidad aumentada, además permitirá  conocer un poco de su historia.

Gratis para iOS

La tercera es Gasolinerías VIP.- Jajaja así es,  el mismo nombre que usaron en  película de Nosotros los Nobles, pero ésta tiene una función totalmente diferente. Gasolinerías VIP, permitirá conocer cuál es la gasolinería más cercana y con mejor servicio para que evitemos ir a esas que luego dan litros incompletos.

Gratis para Android 

La cuarta Living Paints es una app que por el momento funciona solo con el museo Soumaya de la Ciudad de México. En lo particular,  me encantó.  Al apuntar el dispositivo hacia una de las pinturas, éstas cobrarán vida en la pantalla y narrarán su propia historia. Se está trabajando para que pronto se pueda usar en más museos de México.

Living Paints está en proceso de publicación, pero será gratis en iOS.

Por último está Genius Rex, está diseñada para que los niños de primaria puedan aprender las tablas de multiplicar por medio de juegos, su rendimiento será evaluado.

Aún no disponible; se espera que esté lista para Android  el 31 de octubre.

 

About Gex28