Vehículos autónomos ahora están más cerca gracias a Ford

Con el pretexto de la presentación del Ford S-Max, la agencia automotriz citó  a algunos medios en el Salón de Frankfurt 2013. Sin embargo, las noticias del día  fueron las...

Con el pretexto de la presentación del Ford S-Max, la agencia automotriz citó  a algunos medios en el Salón de Frankfurt 2013.

Sin embargo, las noticias del día  fueron las dos nuevas  tecnologías  que Ford informó estar desarrollando para introducir al mercado (estacionamiento automático y evasión de obstáculos).

Estacionamiento automático.

Esta opción incluye la tecnología de Auto Park, algunos autos actualmente ya la incluyen, pero en está ocasión la transmisión Powershift de Ford ha sido mejorada a tal grado que controla automáticamente los cambios de marcha  hacia atrás sin la intervención física del conductor.

Además, este nuevo sistema localiza automáticamente lugares que estén disponibles, siempre y cuando el vehículo no sobrepase los 30 km / h. De esta forma, el conductor podrá elegir entre quedarse en el auto supervisando la maniobra o simplemente bajarse del coche y dejarlo que se estacione, exactamente igual que con los chavos de Valet Parking.

Ford aún trabaja en algunos detalles, no obstante, guiándome por el video podría pensar que  están cerca de conseguir el éxito.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Evasión de obstáculos.

Esta consiste en ser una herramienta de asistencia, que mediante tres radares, sensores ultrasónicos y una cámara escanea la carretera 200 metros por delante del carro , para que de ser necesario el usuario pueda tener tiempo para reaccionar, si la persona no realiza ningún movimiento evasivo después de los avisos, el sistema tomará el mando y controlará su velocidad para evadir el impacto.

Al igual que el estacionamiento automático, la evasión de obstáculos tiene algunos detalles que mejorar aún  por ejemplo, los creadores aseguran para que esta opción de los resultados esperados no se debe sobrepasar la velocidad de 60 km/h.

Seguramente aún queda un largo camino para que podamos ver autos estacionándose solos en las calles o vehículos evitando percances, no obstante Ford ha demostrado que es posible y que únicamente es cuestión de tiempo.

(DVR’s móviles grabación fuera y dentro de un vehículo conócelos aquí )

About Gex28