Phubbing

Realmente te has preguntado en alguna ocasión, todo lo que te pierdes por andar pegado al Smartphone, Tablet o su similar, dejar a un lado la interacción social por estar...

Realmente te has preguntado en alguna ocasión, todo lo que te pierdes por andar pegado al Smartphone, Tablet o su similar, dejar a un lado la interacción social por estar en la interacción virtual, hoy lo vemos como algo nuevo y hasta cierto punto es tolerable.

El “phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a la persona, ya sea para twittear, actualizar Facebook, subir una foto a Instagram, mandar un Whatsapp, pedir vidas en Candy Crush o lo que sea que implique la elección del aparato por las personas con quien estas “conviviendo”.

La práctica de esta actividad se puede realizar en todos lados, restaurantes, bares, parques, cines, teatros, conciertos, en la playa, de shopping, en bodas, con amigos, la pareja y hasta en velorios e iglesias (ya no hay temor de Dios).

En lo personal creo todos lo hemos practicado, pero me resulta realmente estresante que le hagan más caso al celular que a una persona, que en la comida prefieran estar con su Smartphone que teniendo una plática amena con la familia.

Analicen el tiempo que le dedican al teléfono y el tiempo que le dedican a sus seres queridos, tratemos al menos de erradicarlo un poco en nuestras vidas.

Aquí podrán ver los momentos que hemos perdido por esta adicción.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

 

About capetillogeek