CryptoLocker Secuestra Tus Archivos!!!

Un nuevo virus ha llegado a Internet  y no es cualquier malware, éste se encarga de secuestrar tus archivos y encriptarlos. El hacker amenaza con negar para siempre el acceso...

Un nuevo virus ha llegado a Internet  y no es cualquier malware, éste se encarga de secuestrar tus archivos y encriptarlos. El hacker amenaza con negar para siempre el acceso de los usuarios a sus archivos, a menos que la victima pague $ 300  Bitcoins al responsable de la infección dentro de 100 horas, lo que lo hace más aterrador es un tic tac del reloj que muestra el tiempo límite.

CryptoLocker se transmite por mensajes de correo electrónico falsos diseñados para parecer que son de empresas legítimas y notificaciones falsas de seguimiento de FedEx y UPS. Una vez abierto, CryptoLocker se instala en la carpeta “Documents and Settings”, analiza el disco duro y encripta ciertos tipos de archivos, incluyendo documentos relacionados con Microsoft Word y Adobe Photoshop. CryptoLocker luego abre una ventana emergente con la cuenta regresiva de 100 horas y proporciona información sobre cómo pagar el rescate.

Si el rescate se paga antes de la fecha límite, se le da una clave para descifrar los archivos. Si no es así, los archivos son destruidos y efectivamente perdidos para siempre. Incluso las empresas avanzadas de seguridad de software no tienen manera de restaurar el disco duro bloqueado.

Estos criminales cibernéticos están cubriendo sus pistas con Bitcoins, una moneda digital diseñada para ser tan anónima como el dinero en efectivo .Los pagos se realizan con un Green Dot MoneyPak, una tarjeta de débito recargable.

Hay una tendencia creciente en este tipo de malware, conocido como “ransomware”, pero CrytpoLocker es el más peligroso por el momento. La buena noticia es que el pago del rescate, realmente descifra los archivos, los hackers detrás CryptoLocker han sido “honestos” y liberaban toda la información.

Las empresas de seguridad están trabajando en una protección, pero todavía no hay una. Los navegantes deben  vigilar la seguridad en línea, tener doble control de la legitimidad de enlaces recibidos en correos electrónicos y mensajes de redes sociales.

Y sean cuidadosos si no quieren que hasta su archivos más valiosos sean secuestrados y que curioso ahora ni en Internet estamos protegidos….

About capetillogeek