Foco con Wi-Fi?

Así es y lo más sorprendente es que es una creación china, científicos de la Universidad Fudan de Shanghai lograron producir velocidades de conexión a internet a través de un LED con...

Así es y lo más sorprendente es que es una creación china, científicos de la Universidad Fudan de Shanghai lograron producir velocidades de conexión a internet a través de un LED con microchip de hasta 150Mbps. Lo que significa es que un solo foquito de 1 watt sería capaz de conectar cuatro computadoras a la red por lo que me parece genial.

Se dice que a estas velocidades (150Mbps) el sistema Li-Fi también conocido como “comunicación con luz visible”, sería más rápido que la conexión de banda ancha que existe actualmente en China.

Desde hace un par de años, un profesor de la Universidad de Edimburgo, experto en comunicaciones ópticas inalámbricas llamado Harald Haas, demostró que una lámpara LED con tecnología de procesamiento de señales era capaz de transmitir video de alta definición a una computadora.

El Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz de Alemania demostró que era posible transmitir datos con una velocidad de hasta 1 gigabit por segundo, y creó una lámpara de tres colores, potencialmente capaz de transferir datos hasta a 3 gigabits por segundo.

La luz visible es parte del espectro electromagnético y es 10,000 veces mayor que la banda de radio. Sin embargo no todo son ventajas pues bloquea la luz y la señal. Por otra parte, la luz no atraviesa paredes como lo hacen las ondas de radio, lo cual dificultaría piratear las señales inalámbricas.

Estaría súper probarlos para ver la eficacia que estos pudieran tener, nos olvidaríamos del módem que en algunas ocasiones es molesto y el foco mataría “dos pájaros de un tiro” como se dice vulgarmente.

About capetillogeek