Vida virtual después de la muerte.

Seguro te has preguntado qué sucede con las cuentas en redes sociales de las personas que fallecen.  Existen varias herramientas y aplicaciones que ayudan a los amigos y familiares a...

Seguro te has preguntado qué sucede con las cuentas en redes sociales de las personas que fallecen.  Existen varias herramientas y aplicaciones que ayudan a los amigos y familiares a tomar ciertas medidas después de un deceso.

Conócelas.

Para empezar, ¿qué sucede con las cuentas cuando alguien muere?

Si un amigo o familiar fallece, puedes enviar una nota a los administradores de Facebook  para que den de baja el perfil, o bien, para que lo mantengan en “estado memorial”. Muchos familiares eligen la segunda opción y prefieren no eliminar las cuentas  ya que el perfil sigue en línea y sólo elimina características como las actualizaciones de estado.

Con Twitter sucede algo muy parecido, ya que puedes comunicarte con el administrador y solicitar que la cuenta del usuario se elimine.

Hotmail permite a los familiares solicitar un CD con todos los mensajes que hay en la cuenta del usuario si proporcionan un certificado de defunción.

Si no deseas cerrar las páginas de tus seres queridos hay más opciones.

Legacy Locker es un servicio que ofrece la posibilidad de dejar tu información digital (principalmente contraseñas y nombres de usuario) en manos de alguien de tu confianza. Este sitio otorga espacio para almacenar contraseñas e información de tus cuentas  a un familiar designado y tiene un sistema para verificar la muerte de un usuario antes de distribuir la información.

También hay herramientas donde puedes dejar mensajes después de haber fallecido.

Con Greatgoodbye puedes enviar fotos, videos y audios que estarán en línea durante 20 años después de tu deceso. El único requerimiento es  darle una contraseña a un amigo para que active el proceso de entrega.

Otro servicio parecido es DeadSocial y permite crear un calendario con mensajes de despedida a una lista de contactos. Está disponible para Google+, Facebook y Twitter. También eliges un administrador que activará los mensajes en cuanto mueres para que sean programados y aparezcan en tus redes sociales.

Immortum permite a las personas, especialmente a las que padecen una enfermedad terminal o son adultos mayores, almacenar mensajes que publicarán posteriormente.  Immortum también ofrece un diario de vida, blog y tiene múltiples foros, los cuales atienden temas difíciles como la muerte, hacer frente a las enfermedades y la gestión de dolor. Immortum es un servicio gratuito sin límite de uso.

If I Die es una aplicación de Facebook que te permite grabar un mensaje final que será publicado en tu perfil después de tu muerte. Para utilizar If I Die, sólo tienes que instalar la aplicación, grabar el mensaje y elegir a tres personas para que confirmen tu muerte antes de que el video se libere.

 

Si estás interesado en una forma menos triste para dejar un legado digital a tus amigos y familiares, puedes activar 1000 Memories, el archivo en línea para fotos e historias. 1000Memories permite descargas ilimitadas de contenido del usuario y se compromete a no suprimir ningún tipo de contenido, por lo que tus fotos, historias y recuerdos serán accesibles para  tus seres queridos.

 

About kikaER