3D al natural

La tercera dimensión o 3D se crea y se empieza a probar entre 1890 y 1920 en la industria cinematográfica y fue hasta 1922 que se creó el primer largometraje...

La tercera dimensión o 3D se crea y se empieza a probar entre 1890 y 1920 en la industria cinematográfica y fue hasta 1922 que se creó el primer largometraje en tercera dimensión, que se proyectó en salas comerciales en Los Angeles y hasta el siglo XXI donde se comercializa, se vuelve un éxito en películas animadas y de acción principalmente.

Como todos lo sabemos la tercera dimensión llego a innovar nuestras vidas ya que sorprendentemente de ir al cine a ver una película de forma convencional crearon el 3D, hace que la imagen tome vida y tengamos la sensación de no estarla viendo si no estarla viviendo, pero este efecto solo es posible usando unas gafas.

Algunas ocasiones resulta un poco molesto usar las gafas porque te marea o simplemente no es cómodo, pero con la nueva invención, podremos olvidar las gafas y disfrutar del 3D al natural en tabletas y otro tipo de aparatos.

Científicos chinos de la universidad shanghainesa de Jiaotong han desarrollado tabletas electrónicas que permiten ver imágenes en tres dimensiones (3D) de manera natural, es decir, sin necesidad de lentes ni ningún otro dispositivo colocado delante de los ojos.

Fang Yong asegura que ya no se tendrá ningún efecto secundario como los mareos o molestias en los ojos, subdirector del centro de tecnología de modulación del espectro luminoso del Instituto de Investigación Wuxi de Jiaotong y responsable del proyecto, a la agencia Xinhua. Su equipo ha patentado la tecnología para aplicarla también a televisores y ordenadores, y espera que las primeras tabletas puedan salir al mercado este mismo año, mientras que los televisores podrían hacerlo hacia 2015.

Se presentarán este mes en la decimoquinta edición de la Feria Industrial Internacional de China, Allí otras universidades presentarán también avances como un servicio informático de gestión de tráfico que aconseje a los conductores en tiempo real las mejores rutas para evitar los embotellamientos en la ciudad, un bote de basura que ordena los desechos y un robot que limpia automáticamente el suelo.

About capetillogeek