Usa Google Maps en tu celular, sin acceso a Internet

Cuando olvidamos nuestro Smartphone en algún lugar,  nos sentimos inseguros, incómodos, entre otras cosas y es que, además de ser nuestro medio de comunicación, también es cámara de fotos, reproductor...

Cuando olvidamos nuestro Smartphone en algún lugar,  nos sentimos inseguros, incómodos, entre otras cosas y es que, además de ser nuestro medio de comunicación, también es cámara de fotos, reproductor de música e incluso,  en ocasiones salimos de aprietos gracias a las aplicaciones GPS.

Pero,  ¿qué pasa cuando no tenemos acceso a internet?  Bueno,  hay un pequeño truco en Google Maps, que permite guardar mapas en la memoria cache de la app, esto sin duda, puede ser de gran utilidad en algunas circunstancias ( funciona en Android 4.0 ó superior y en IOS).

1.- Primero, aún con internet debes  buscar el lugar al que deseas ir.

2.- Luego, debes colocar el mapa en un nivel de zoom que no sea demasiado amplio y escribir las palabras “ok maps” en la barra de búsqueda.

3.- Aparecerá en la pantalla un anuncio notificando que se está guardando el mapa. (Si el área es demasiado amplia, indicará error)

Lamentablemente esta opción es algo limitada y sólo permite guardar información básica de las calles, pero no se puede obtener información en tiempo real ni instrucciones sobre cómo llegar a un punto en el mapa.

Del mismo modo, una vez que hayas terminado tu viaje, es aconsejable que borres las rutas que guardaste, ya que ocupan memoria de tu celular. Para hacer esto, basta con dirigirte a la configuración de la app, después a Ajustes > Información, condiciones y privacidad > Condiciones y Privacidad > Borrar datos de aplicaciones.

About Gex28