Google Pretende Convertirse También en Banco

Solo le faltaba esto para completar el ciclo de comercio electrónico, como algunos lo llamamos “San Google” ya comenzó a ofrecer tarjetas de débito a sus millones de usuarios en...

Solo le faltaba esto para completar el ciclo de comercio electrónico, como algunos lo llamamos “San Google” ya comenzó a ofrecer tarjetas de débito a sus millones de usuarios en E.U. con su monedero electrónico Google Wallet.

Google seguirá resolviendo nuestras dudas en la web, continuará haciéndonos la vida más fácil con la infinidad de aplicaciones de negocios y de uso cotidiano que tiene, pero ahora tendrá un plus, una tarjeta de débito.

Hace algunos ayeres, Google se metió en el negocio de los servicios financieros ofreciendo préstamos a sus clientes. Empezó por Reino Unido, siguiendo una iniciativa muy parecida a la de Amazon. Facilitar a las empresas financiación para anunciarse en su portal. Abría un nuevo frente para generar ingresos, que puede convertirse en una batalla con la banca tradicional.

Este gigante del negocio electrónico busca ampliar su mercado, con las tarjetas de débito. Los usuarios de Google Wallet podrán comprar productos en tiendas físicas con terminales MasterCard. También podrán retirar del cajero dinero de sus cuentas bancarias o del monedero electrónico. Son totalmente gratuitas y no generara comisiones de uso.

Los analistas de Deutsche Bank llevan tiempo avisando de que la banca convencional puede convertirse en algo del pasado por el uso de Internet y de aplicaciones en dispositivos móviles que llevan los servicios financieros a la mano.

Los bancos tienen  mucho en que trabajar, ya que no salen de lo tradicional, tratan de innovar pero la tecnología es continua y no se detiene, la banca tradicional se queda atrás, un claro ejemplo es que, la concesión por Internet de hipotecas o de préstamos para coches se dobló en un año mientras en las sucursales cayó un 15%.

Google evoluciona continuamente, de hecho uno de sus objetivos a corto plazo es convertirse en un banco, para esta empresa no sería difícil debido a que cuenta con enormes cantidades de efectivo en balanza, que les permiten asumir este tipo de riesgos sin dañar sus resultados.

Me parece que en algunos años “todos” seremos derechohabientes de Google como en este momento lo somos de su buscador ¿Tendrían tarjeta de débito en “Google Bank”? 

About capetillogeek