Google glass queda Atrás…

La compañía del país vecino Atheer ha retado a las Google Glass con unas gafas que parece, son más interactivas que las del gigante, permite al usuario interactuar con la realidad aumentada mediante...

La compañía del país vecino Atheer ha retado a las Google Glass con unas gafas que parece, son más interactivas que las del gigante, permite al usuario interactuar con la realidad aumentada mediante sensores que leen las manos. “Nuestras gafas cambiarán la experiencia del usuario, del ordenador y de los juegos definitivamente”, ha asegurado la compañía.

Unos sensores situados en la montura, similares a los de Kinect de Microsoft, escanean las manos y las convierten en manos virtuales que interactúan con la realidad virtual (aunque eso es transparente para el usuario, que solo ve su propio cuerpo).

Están basadas en Android y se deben vincular con un teléfono móvil. Prácticamente, aunque la aplicación no haya sido adaptada para aprovechar la realidad aumentada, sí se podría desplegar en estas gafas y permitir al usuario interactuar, por lo que la oferta disponible para el dispositivo será enorme en el mismo momento de su lanzamiento.

Otra característica interesante que tienen estas gafas es que están pensadas para que la realidad aumentada se sitúe en toda la lente y no únicamente en un prisma situado en la visión periférica, como hace Google Glass.

En la misma campaña la compañía indica que las gafas son muy ligeras con un peso de 75 gramos, una definición equivalente a la de 3D de 26 pulgadas de una tablet y que cuenta con un sistema capaz de soportar 800.000 aplicaciones de Android.

Las Atheer One tienen un costo aproximado de $350US óseo unos $4578 pesos, cuentan sus creadores que estas gafas ofrecen la sensación de estar utilizando una tablet de 26 pulgadas.

 Juzguen ustedes mismos el video lo dice todo…

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About capetillogeek