Energía Eólica para los Smartphones

La investigadora de la Universidad de Texas en Arlington, ha diseñado un micromolino de viento que genera energía eólica, y que podría llegar a convertirse en una innovadora solución para...

La investigadora de la Universidad de Texas en Arlington, ha diseñado un micromolino de viento que genera energía eólica, y que podría llegar a convertirse en una innovadora solución para la recarga de las baterías de los teléfonos móviles. 

Primero tendríamos que entender cómo funciona bien la energía eólica esta es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética creada por efecto de las corrientes de aire, y que es trasformada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

La encarada de la investigación Smitha Rao, recibió ayuda de J.-C. Chiao quien diseñó y fabricó el micromolino, cuya parte más ancha mide 1,8 milímetros. Un solo grano de arroz podría contener cerca de 10 de estos pequeños dispositivos. Y cientos de pequeños molinos de viento podrían ser incorporados, por ejemplo, a las fundas de los teléfonos.

Con solo agitar el teléfono, el aire sería suficiente para mover las aspas de estos micromolinos o buscar una ventana abierta para que el viento haga su trabajo. Así, los molinitos generarían electricidad para su acumulación en la batería del teléfono, que quedaría recargado en unos minutos, según Chiao.

Los mini molinos están fabricados con una aleación de metal, que para ser más específicos es níquel que es una aleación especial, durable, flexible y resistente aparte de tener un diseño 100% aerodinámico.

La posibilidad de usarlos para otros fines tales como en las paredes de las casas o los grandes edificios para un sin fin de actividades que se llevan a cabo por medio de la energía es infinita.

Ya hay una empresa interesada en este proyecto y son los taiwaneses WinMEMS Technologies Co. que vende MEMS (microsistemas mecánicos y eléctricos sofisticados), se ha interesado por los trabajos de Rao.

Sin duda una excelente idea que aparte de abarcar un poco de nanotecnología es amigable con el planeta ya quiero mi funda de celular autocargable con  la fuerza del viento. ¿Les gustaría una?

About capetillogeek