LUIS ROYO, MAESTRO DE LA ILUSTRACIÓN FANTÁSTICA.

Luis Royo, es un artista español nacido en la provincia de Teruel en el año de 1954.Considerado uno de los más importantes  ilustradores de la temática fantástica que existen en...

Luis Royo, es un artista español nacido en la provincia de Teruel en el año de 1954.Considerado uno de los más importantes  ilustradores de la temática fantástica que existen en la actualidad, su trabajo ha sido publicado y reconocido en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania solo por citar algunos países.

 Royo se inició en el mundo del arte formal, por ello su dibujo luce una influencia de los antiguos maestros de la pintura.  Sin embargo  algunos hechos sociales y políticos que marcaron su juventud, lo llevaron a adentrarse al mundo de la ilustración cómic underground, donde realizo trabajos hasta descubrir que su verdadera pasión  se encontraba en la ilustración a gran detalle.

Desde entonces nos ha fascinado con obras que van de lo fantástico a lo apocalíptico, e incluso llegar a lo erótico, por ello nunca deja de plasmar en sus obras a bellas mujeres. Ante sus dibujos uno no puede dejar de estar de acuerdo con la creencia de que, más que un ilustrador, es un constructor de mundos, un maestro de la pintura posmoderna.

Algunas de sus ilustraciones pueden ser apreciadas  en libros, portadas de discos y videojuegos, así mismo Revistas estadounidenses como Heavy Metal y National Lampoon recurren a menudo a Luis Royo para sus ilustraciones de portada, así como revistas europeas como Comic Art, Ere Comprime, Total Metal y otras. Su trabajo no se restringe sólo a portadas de revistas, también realiza carátulas para videojuegos.

Para Royo la ilustración, fantástica surge de las vivencias a partir de la infancia donde se remonta a los sueños, las pesadillas, las tristezas. Esto abre un mundo para poder expresar otras alternativas artísticas para el mundo de la ilustración de los comics.

Otro factor muy importante, para la trayectoria de la ilustración artística de los comics de Royo, son las figuras femeninas, en ellas se puede encontrar una forma de expresión muchísimo más matizada y profunda, esto hace simplemente caer en la tendencia del erotismo, mezclando, dulzura, perversidad, depresión, y violencia. Simplemente no se pueden encontrar barreras en las obras que el realiza.

Una de sus obras más emblemáticas es “WOMEN”, un álbum que reúne sus ilustraciones emblemáticas de la década de los 90’s. Con este libro ya es reconocido como un gran ilustrador y su preferencia por el dibujo de la figura femenina comenzó a emerger con claridad. Fue un libro sorprendente para los amantes del cómic, que abarcaba una serie de géneros diferentes, lo que condujo a su publicación por la Editorial Soleil en Francia, Ediciones Comic en Alemania y NBM en Estados Unidos. Sobre la base de esta compilación se llevó a cabo su primera exposición de ilustraciones originales.

Sin duda se le considera a Luis Royo un pilar para la ilustración fantástica y oscura, la cual ha dejado una gran trayectoria dentro del mundo erótico oscuro y apocalíptico dentro de los videojuegos, juegos de roll, portadas de revistas y un sinfín de visiones que nos adentrarán al mundo del arte y la ilustración.

 

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

 

 

 

 

About sgtalex