Levitar con Sonido

Este fenómeno es mejor conocido como levitación acústica y consiste en mantener un objeto suspendido en el aire sin tocarlo, la escuela encargada del desarrollado de este sistema es la...

Este fenómeno es mejor conocido como levitación acústica y consiste en mantener un objeto suspendido en el aire sin tocarlo, la escuela encargada del desarrollado de este sistema es la Universidad de Tokyo (Japón) que lo ha desarrollado de una manera más eficiente, ya que antes de este sistema existían otros sin tanto éxito.

Usando ondas de sonido (concretamente, ultrasónicas) para mantener suspendidas pequeñas piezas de madera, metal o partículas de agua, moviéndolas en cualquier dirección, este mecanismo de levitación usa una frecuencia de 40 kHz,  más allá del espectro audible que pueden ser percibidas por el oído humano.

Expandir la levitación por ondas acústicas, mediante la adición de altavoces y la generación de un mecanismo de control que permite mover las ondas sonoras hacia puntos determinados ósea cualquier dirección.

El levitador no origina ruido y permite mover los objetos suspendidos con la misma facilidad con la que se manipula un joystick. 

Hasta ahora han conseguido mover partículas suspendidas de entre 0,6 y dos milímetros de diámetro. Se me ocurre una infinidad de usos, como manipular moléculas o partículas sin contaminarlas o para manipular objetos en el espacio o simplemente para levantar las heces de tu mascota que suele ser muy incómodo… (jajajaja)

Por si tenían duda chequen el video

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About capetillogeek