La autodestrucción se Acerca…

Así como lo hemos visto en Misión Imposible este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…. “Kaboom”, ya no esta tan lejos de ser cierta ya que la agencia de...

Así como lo hemos visto en Misión Imposible este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…. “Kaboom”, ya no esta tan lejos de ser cierta ya que la agencia de defensa de Estados Unidos DARPA, quiere que se cumpla el sueño de autodestrucción.

La finalidad de este proyecto es crear aparatos electrónicos que se destruyan,  la agencia ya autorizo el financiamiento a IBM y XEROX para trabajar, lo que ellos llaman Vanishing Programmable Resources (VAPR), que es igual a recursos programables que desaparecen, la idea es que estos aparatos electrónicos cumplan la misma función  haciéndose trizas solo si se les ordena.

Esta surge con ideas militares ya que las operaciones militares cada vez usan más este tipo de aparatos y sería una ventaja poderlos destruir remotamente. Para que información o tecnología no caiga en manos equivocadas.

Por el momento XEROX está trabajando en un sistema llamado “DUST“, con circuitos que se desintegran en pequeñas partículas tras activarse un gatillo eléctrico, y que hacen que el dispositivo se vuelva inutilizable.

IBM por su parte planea algo similar, usando sustratos de vidrio que al ser accionados, convertirán a los chips en polvo. La autodestrucción sería controlada por señales de radio. También SRI International está trabajando en un proyecto de este tipo, llamado SPECTRE, que consiste en una batería que se autodestruiría.

Creo que solo para probarlo estallaría todos mis aparatos eléctricos (jajajaja), en nuestro país sería una excelente idea para hacer “Kaboom” a los amantes de lo ajeno.

About capetillogeek