LAS 10 COSAS QUE SOBRESALIERON EN LA MWC.

La feria más importante de la telefonía  móvil en el mundo inicia con novedades en el horizonte. Estas son las 10 sorpresas que han encontrado en la WMC 2014, en...
La feria más importante de la telefonía  móvil en el mundo inicia con novedades en el horizonte. Estas son las 10 sorpresas que han encontrado en la WMC 2014, en Barcelona, España.

 

1: Los 3 teléfonos Android de Nokia

¿Qué es?: La finlandesa se decantó por nuevos celulares inteligente de gama media, pero que pueden operar con aplicaciones de Android y otras tiendas virtuales.
¿Por qué nos sorprendió?: Porque no solamente fue un teléfono, sino una tercia que apuesta por tener una mejor penetración en mercados emergentes, incluyendo México, que recibirá los celulares antes de junio.

2: El nuevo sistema operativo del Gear 2

¿Qué es?: El reloj inteligente de Samsung se mudó de Android a Tizen, para obtener mejores aplicaciones por parte de sus desarrolladores independientes.
¿Por qué nos sorprendió? La firma oriental ha apostado por Android y su relación con Google en los últimos 4 años para adelantarse en la industria móvil; este cambio ofrece un panorama interesante para la guerra de la ‘tecnología vestible’.

 

3: Los avances de Windows Phone 8.1

¿Qué es?: La nueva versión del sistema operativo para celulares de Windows estará lista hasta abril, pero la compañía adelantó que disminuyó los requerimientos para que los fabricantes utilicen su plataforma.
¿Por qué nos sorprendió?: Microsoft sumó a más fabricantes para apoyar su estrategia móvil, entre ellos LG, Lenovo, ZTE e indios como Gionee y Xolo.

4: La Xperia Z2 Tablet de Sony

¿Qué es?: La nueva versión de la popular tablet de la japonesa, la cual ofrece mejores características internas, además de mantener la resistencia al agua.
¿Por qué nos sorprendió?: Porque dice ser la tablet más delgada del mundo: tan sólo 6.4 mm de grosor.

5: El teléfono de menos de 25 dólares de Firefox

¿Qué es?: El sistema operativo libre de Mozilla llegó a una nueva versión y agregó operadores globales como Telenor, Telkomsel e Indosat; con esto, la compañía ofrece un celular de menos de 25 dólares, el cual “redefine el paradigma de smartphones de gama baja que existe en el mercado”, dijo la compañía durante la presentación del celular.
¿Por qué nos sorprendió?: Un teléfono de poco precio y con estándares abiertos será clave para los mercados emergentes y la siguiente oleada de 1,000 millones de personas que se conectarán a Internet, además de aumentar la competencia con Android.

6: El servicio de voz que llega a WhatsApp

¿Qué es?: Después de cinco años en el mercado, el servicio de mensajería integra el servicio de voz en su aplicación, el cual estará disponible en el segundo trimestre del año.
¿Por qué nos sorprendió?: Porque la competencia es ahora más intensa entre los desarrolladores de aplicaciones que ofrecían también servicios de voz como Line o Viber, y además lleva la guerra al campo de Skype, de Microsoft.

7: La doble pantalla del teléfono Yotaphone

¿Qué es?: La firma rusa pretende innovar en el mercado con un celular Android que, además, integre una pantalla con tecnología de tinta electrónica.
¿Por qué nos sorprendió?: Porque el equipo está listo para ser comercializado este año y desean llegar a América Latina en 2015.

 

8: La TalkBand de Huawei

¿Qué es?: La pulsera de la marca china tiene una pantalla flexible OLED de 1.4” que puede medir los pasos dados por el usuario, la distancia recorrida y las calorías quemadas.
¿Por qué nos sorprendió?: Porque además tiene un sensor que monitorea los patrones de sueño del usuario y, con eso, usuario puede ajustar las alarmas que desee a la perfección.

 

9. Lo seguro que es Blackphone

¿Qué es?: Es un ‘smartphone’ orientado a proteger la seguridad de los datos de los usuarios sin necesidad de usar más herramientas más que su propio sistema operativo.
¿Por qué nos sorprendió?: Es el primer teléfono inteligente diseñado para resolver un problema de seguridad; porque encripta los datos nativamente, y dice, que podría combatir a los sistemas de la NSA.

 

10: La huella digital del Galaxy S5

¿Qué es?: El nuevo teléfono de Samsung te permitirá con un desliz de dedo desbloquear tu celular o realizar pagos y transacciones en la tienda de aplicaciones de Google Play.
¿Por qué nos sorprendió? El uso de esta función es bastante útil para aquellos que desean realizar varias acciones a la vez. Adictos a las compras: abstenerse.

 

Sin duda estas son algunas de tantas sorpresas, que han encontrado en el MWC, y nos han dejado sorprendidos con todo lo que ahora se puede lograr, desde el lugar donde uno este. Y poder rebasar los límites y barreras de la comunicación, sin perder la comodidad.

 



About sgtalex