Tu auto y tu iPhone integrados mediante CarPlay.

Hoy en día es difícil ver la vida sin Smartphone, estos aparatos nos ayudan en muchas tareas de nuestra vida diaria y nos hacen sentir conectados con el mundo, a...

Hoy en día es difícil ver la vida sin Smartphone, estos aparatos nos ayudan en muchas tareas de nuestra vida diaria y nos hacen sentir conectados con el mundo, a tal grado a llegado su importancia que hasta al conducir no podemos separarnos de él, pero la incidencia de usarlo a conducir ha llevado a la creciente cifra de accidentes viales por el uso del Smartphone.

Es por ello que las grandes compañías como Apple no podían dejar de lado crear un sistema que nos facilite realizar llamadas, recibir notificaciones y utilizar mapas directamente desde la pantalla de nuestro vehículo a través de comandos táctiles o de voz.

Tal parece que este nuevo campo generará una batalla entre Google y Apple, de la cual los beneficiados seremos los usuarios de Smartphone, ya que Google planea llevar Android a los autos y ya se encuentra trabajando en ello de la mano con compañías como Audi, Hyundai, GM , Honda y el fabricante de chips Nvidia.

Apple está trabajando con Ferrari, Volvo y Mercedes Benz que lanzarán los primeros modelos con la tecnología Carplay, pero tranquilos la compañía tiene planeado implementarla en otras automotrices próximamente, entre las cuales se encuentran BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot Citröen, Subaru, Suzuki y Toyota.

CarPlaylleva las cosas que se quieren hacer con el iPhone mientras se maneja y las pone directamente en la pantalla del auto“. Así, una vez conectado el iPhone al auto, los usuarios podremos consultar mapas, correos de voz, notificaciones y hacer llamadas desde el vehículo en lugar de tener que recurrir directamente al teléfono para hacerlo y desviar la atención de la ruta.

CarPlay utilizará el asistente Siri, con el que los usuarios de iPhone y iPad ya estamos familiarizados. Este sistema leerá los mensajes y notificaciones que se reciban al conducir y permitirá escribir respuestas a partir del dictado por voz. Así mismo, el asistente de iOS también da indicaciones de navegación paso a paso para complementar el uso de mapas.  Y el entreteniumiento no podía quedar de lado podremos acceder a nuestra música, podcasts, audiolibros y aplicaciones como Spotify.

CarPlay estará disponible para los usuarios de iPhone como una actualización a iOS (de acuerdo con algunas versiones, iOS 7.1 estaría lista para los primeros días del mes) y es compatible con iPhone 5, 5S y 5C.

About geekis