Solo muévete

La energía renovable es lo de hoy, y cada día se crean más dispositivos dispuestos a generar energía eléctrica económica, limpia y sostenible. Todo esto con dos objetivos muy claros,...

La energía renovable es lo de hoy, y cada día se crean más dispositivos dispuestos a generar energía eléctrica económica, limpia y sostenible. Todo esto con dos objetivos muy claros, disminuir el uso de recursos de fósiles y ser un facilitador para la sociedad. El mercado de las energías verdes crece de una manera eficiente.

EL Instituto de Nanoenergía y Nanosistemas de Pekín junto con el científico Zhong Lin Wang  han desarrollado un generador triboeléctrico este puede aprovechar eficazmente diversos movimientos ambientales, como el viento, la luz, el flujo de agua del grifo y el movimiento normal del cuerpo.

El dispositivo triboeléctrico consiste en cuatro discos puestos uno encima de otro. El primero está hecho de cobre y gira, el segundo es un polímero que se mantiene estático, el tercero es una capa de oro dividida en distintos sectores y la cuarta capa está hecha de acrílico. Funciona como el principio de electricidad estática que se refiere a las cargas eléctricas acumuladas en un objeto, que al ponerse en contacto con otro puede provocar una descarga eléctrica.

El dispositivo mide aproximadamente 10 centímetros de ancho, pero Wang cree que poder hacerlo aún más delgado. Con tan sólo agitarlo con las manos, se genera suficiente electricidad (aproximadamente 5 voltios) para cargar un iPhone. Wang considera que es cincuenta veces más eficiente que un generador de energía tradicional, del mismo tamaño y no solo eso también está pensado para la generación de energía a gran escala.

Esto significa generar electricidad con movimiento, caso que encuentro muy muy divertido y eficiente para las empresas, e incluso para  nuestros hogares, ya que ésta reducirá en gran medida el consumo de energía.

About capetillogeek