Morpheus de Sony, otro gamer para la realidad virtual.

La realidad virtual, la tecnología 3D prevista como el próximo gran avance en el mundo de los videojuegos, es ahora un poco más real. Sony lanzó Project Morpheus, un sistema...

La realidad virtual, la tecnología 3D prevista como el próximo gran avance en el mundo de los videojuegos, es ahora un poco más real.

Sony lanzó Project Morpheus, un sistema compatible con su consola PlayStation 4 que pretende sumergir a los jugadores en mundos virtuales.

El proyecto anunciado este martes en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco,

Sony siempre ha visto a la innovación como una oportunidad de empujar los límites de la imaginación combinada con los videojuegos.

 Dentro de la realidad virtual que se puede apreciar en morpheus,  es un aparato que le da a quien lo porta un campo de visión de 360 grados, lo que le permite interactuar con sus alrededores como si de verdad estuviera allí. Morpheus estará conformado por un dispositivo estilo visor e interactuará con la cámara en la PlayStation 4 por medio de sensores que rastrearán los movimientos de la cabeza del jugador.

 A pesar de los múltiples cambios desde hace décadas, la forma en que los jugadores interactúan con los aspectos visuales prácticamente se mantiene. La posibilidad de reemplazar la pantalla estática bidimensional entusiasma a muchos.

 Ya que aparte de ser innovador es muy prometedor, ya que pues abre un panorama  muy extenso y de tallado a la hora de hablar de videojuegos, ya que desde mucho tiempo, lo único que pueden ofrecer  es diversión en  una pantalla bidimensional.

Y a partir de este experimento  es posible romper ese esquema y sentido en el que se encontraban  los juegos de video convencionales.

Sony no anunció un plazo ni el costo que tendrá Morpheus, e indicó que los modelos disponibles para los desarrolladores son prototipos.

Todo esto deja la duda de si los líderes en el desarrollo de videojuegos estarán dispuestos a invertir tiempo y recursos considerables para crear títulos compatibles con un sistema para una sola consola.

Sin embargo, se cree que Sony está en una buena posición. En solo tres meses y medio, la empresa vendió más de 6 millones de consolas Play Station 4 en todo el mundo.

 Este  es un descubrimiento, que podemos esperar ansiosos. Sin duda  sabemos que Sony no es el único que está trabajando para innovar en el dominio de los videojuegos,  y muchas compañías buscan entrar en el mercado  y en el juego de hacer cosas nuevas en pro del entretenimiento.

About sgtalex