El BioVehículo Eléctrico.

El vehículo es desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es un automóvil eléctrico totalmente reciclable, hecho de compuestos completamente de origen natural, como fibras naturales y...

El vehículo es desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es un automóvil eléctrico totalmente reciclable, hecho de compuestos completamente de origen natural, como fibras naturales y bio-resinas. El coche es además muy ligero menos de 400 kg, y tiene un consumo muy bajo de electricidad.

El proyecto que se desarrolla en Europa Llamado Ecoshell encargado básicamente del desarrollo de nuevos materiales compuestos de alto rendimiento, este proyecto a su vez a perfeccionado materiales innovadores para la fabricación de estos coches que los hacen super-ligeros, ya que están realizados a base de fibra de lino, el poliuretano bio y la resina epoxi bio (fibras y bases vegetales).

José Ignacio Robla investigador del CSIC dice “Aunque todavía es únicamente un diseño, queremos trabajar en él los próximos años para desarrollar un prototipo que pueda demostrar todas las cualidades que hemos conseguido”

 “El desafío ha necesitado no solo el desarrollo de materiales sino también el rediseño de la estructura del vehículo, la arquitectura, las interfaces y los procesos de producción”, menciona Robla. Ecoshell ha sido desarrollado por una agrupación europea formada por empresas e instituciones de España, Francia, Reino Unido, Finlandia y Alemania.

About capetillogeek