Un cangrejo robot explorará las profundidades del mar.

Los monstruos de las profundidades van a tener que competir con un horror de fabricación humana, cuando el Crabster CR200 sea sumergido en los océanos. Con un peso aproximado de...

Los monstruos de las profundidades van a tener que competir con un horror de fabricación humana, cuando el Crabster CR200 sea sumergido en los océanos. Con un peso aproximado de media tonelada, el robot de seis patas inspirado en los crustáceos será utilizado en la exploración más peligrosa bajo el mar.

El Crabster, desarrollado por el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología del Océano (KIOST), ofrece una solución a un problema que viene desde hace mucho tiempo. Mientras las naves impulsadas por hélices no funcionan bien en las mareas agitadas, y los buzos quedan limitados a mares tranquilos y relativamente poco profundos, la nueva máquina imita el diseño de los cangrejos y las langostas que viven en aguas tormentosas, pero aun así son capaces de controlar sus movimientos.

El Crabster mide 2.4 metros de largo, 2.4 m de ancho y 1.3 m de alto; aumenta hasta alcanzar 1.8 m cuando se pone de pie. Incluyendo la carga útil, pesa más o menos 650 kg, y sus seis patas contienen 30 motores, lo cual le da al piloto remoto un amplio control y destreza. Mientras el Crabster se arrastra por el fondo del mar, puede adaptar su postura a diferentes condiciones de corriente o presión, hasta una profundidad de más o menos 200 metros. Al utilizar un sonar, puede rastrear el entorno en busca de objetos de interés, y puede transmitir imágenes por medio de cámaras a bordo.

El Crabster se encuentra en la fase de pruebas finales en “aguas agresivas” antes de su primera misión. En mayo, iniciará la búsqueda de objetos antiguos en el mar Amarillo, parte norte del mar de China que se encuentra con el océano Pacífico, donde el trabajo existente ha fracasado.

¿Los investigadores esperan que su máquina tenga aceptación en el ambiente marino? Ya que el entorno submarino es muy incierto, así que los inventores de este robot  esperan que el mundo marino tenga una aceptación positiva para el Crabster.

Sin  duda el mar guarda demasiados secretos y tesoros que aun no han sido descubiertos, ya que aun se considera imposible adentrarse a sus profundidades. Sin embargo este gran invento puede ser una puerta hacia lo que aun desconocemos de la vida marina.

 

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

About sgtalex