CADA VEZ MÁS CERCA DE VOLVER AL FUTURO

La famosa patineta de la película volver al futuro ya es una realidad, aunque sea de manera virtual. Parece que la visión que había en 1989 de lo que sería...

La famosa patineta de la película volver al futuro ya es una realidad, aunque sea de manera virtual.

Parece que la visión que había en 1989 de lo que sería la tecnología en 2015 ya se vive en 2014. ¡Un año antes! Muy buen trabajo, ciencia.

La patineta Hoverboard de Volver al Futuro IIel producto ficticio más deseado desde la goma de mascar de Willy Wonka y los tenis NIKE que se ajustan solos — ya es, finalmente, una realidad (virtual) pero realidad al fin.

El desarrollador Kieran Lord combinó su simulador de realidad virtual Oculus Rift con su Balance Board de Wii para recrear los movimientos y la sensación de volar en la firulística patineta de Marty McFly.

Lord, conocido en internet como Cratesmith, publicó un video en Reddit, en donde dice que se asoció con alguien más para crear la ciudad virtual de la película, Hil Valley, para el simulador.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Una de las desventajas de este tipo de la realidad virtual, es el mareo que esta ocasiona, ya que este prototipo aun no anticipa los movimientos de los usuarios en la interfaz.

En todo caso, por más que se aun prototipo de realidad virtual, ha sido lo más avanzado que se ha inventado en la tecnología de volver al futuro. Eso sin mencionar los tenis que se ajustan solos, ya alguna vez mencionados en notas anteriores.

Y por si fuera poco, en la red hay un video circulando, el cual muestra como diferentes personalidades están usando la patineta Hoverboard.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Lo peor de todo es que ese video muy afamado, engañó a todos los espectadores, quienes creyeron que esa tecnología real ya había llegado a nuestros tiempos.

Esperemos que la humanidad pueda alcanzar ese tipo de tecnología en muy poco tiempo, y lo mejor de todo que podamos disfrutar de esa gran experiencia de subirnos a una patineta que levita. Ojala que no se quede solo en ciencia ficción como en las películas.

About sgtalex