App Para tener todo bajo control.

Las mamás geek que apenas tendrán o recién tuvieron a su primer hijo posiblemente buscarán soluciones tecnológicas que hagan más llevaderas las peripecias que surgen en esta etapa en su...

Las mamás geek que apenas tendrán o recién tuvieron a su primer hijo posiblemente buscarán soluciones tecnológicas que hagan más llevaderas las peripecias que surgen en esta etapa en su vida. ¡No busquen más! Aquí tenemos algunas recomendaciones que seguramente serán de su agrado.

¿Cómo debo alimentarme durante el embarazo? ¿Cuánto tiempo debo amamantar a mi bebé? Las preguntas son muchas y las respuestas se encuentran fácilmente si se sabe dónde buscar.  Con la aplicaciónMyBabyToday se puede llevar un calendario que da consejos dependiendo de la edad del bebé, lista de tareas, álbum de fotos y consultar acerca de problemas comunes en los foros de Baby Center. ¡Lo mejor es que es gratis!

Cámara digital contra agua

El primer baño a tu bebé, la primera zambullida o guerra de globos con agua son momentos que seguramente querrás conservar por siempre, por eso es muy recomendable tener a la mano una cámara contra agua. La mayoría de los modelos son económicos en comparación a otras cámaras, y tienen la resolución suficiente para generar fotos de calidad. Por otro lado, si quieres una herramienta un poco más completa puedes echarle un ojo al modelo TG-320 Tough de Olympus, que incluso tiene zoom óptico 3.6x, algo que otras marcas no utilizan.

Botella para el bebé que se calienta sola

¡Qué fácil sería la vida si todo se hiciera solo! Aunque la mayoría de los gadgets actuales nos tienen acostumbrados a hacer tareas por nosotros, no había hasta ahora una opción para que la botella del bebé calentara automáticamente el contenido. IiamoGo es un contenedor que sube la temperatura  hasta 37° C, que es lo recomendado para la bebida del bebé.

Carriola ultraportátil

Cuando se usa una carriola, el espacio que ocupa siempre puede convertirse en un serio problema. Para ayudar con esto, la marca 4moms creó a Origami, una carriola que se puede doblar o desdoblar automáticamente y ser muy compacta para transportarla fácilmente. Además, esta gagdet tiene luces para iluminar el camino (que se recargan automáticamente), suspensión en las cuatro ruedas, compartimiento para guardar cosas y un panel LCD que da información como la temperatura o distancia recorrida. Ah sí, además puede recargar tu celular. ¡Es un estuche de monerías!

Monitor inteligente a control remoto

Los monitores de audio que al final terminaban siendo walkietalkies de poco alcance ya pasaron de moda. Ahora se puede mantener la atención sobre tu bebé con audio, video y controles remotos gracias a Smart Baby Monitor, que tiene sensores de luz para activar el modo nocturno en cuanto la habitación queda a obscuras, tiene cámara para mandar señal de video en vivo hasta un smartphone o tableta e incluso permite reproducir una canción de cuna en caso de que el bebé despierte, todo sin que debas estar en el mismo cuarto.

Cuna que se mece sola

Cuando no estás cerca para tu bebé y quisieras que tenga un sueño profundo, justo como cuando lo meces en tus brazos, mamaRoo de 4moms puede ser el compañero ideal. Es una cuna que se mueve hacia arriba y abajo, izquierda a derecha para arrullar al bebé, además, permite reproducir sonidos que tranquilizan al pequeño, o si lo prefieres puedes conectar un dispositivo externo con tu música favorita para hacer dormir al infante.

El concebir un bebé parecería una tarea sencilla, pero cerca del 20% de las parejas tienen alguna dificultad a la hora de conseguirlo. Es por eso que la clínica Ginefiv ha lanzado una aplicación llamada “Quédate Embarazada” para maximizar las probabilidades de éxito.

El embarazo es un proceso complejo que depende de muchos factores. En circunstancias normales, las probabilidades de lograrlo en un ciclo menstrual son de apenas un 25%. Los hábitos de vida que mantenemos actualmente influyen en la fertilidad humana. Los agentes ambientales unidos a factores como el tabaco, la obesidad, el estrés, los medicamentos o los disruptores endocrinos, entre otros, pueden ser causa de infertilidad.

Esta aplicación es gratuita y accesible para los usuarios de iOS y Android. A través de un sencillo calendario de fertilidad, Quédate embarazada contribuye a aportar la ayuda necesaria para que una pareja pueda lograr tener un hijo, ofreciéndole consejos prácticos y un estimando sus días más fértiles en función de unos parámetros de medición.

En primer lugar la aplicación solicita un registro de toda aquella información útil sobre la pareja desde el punto de vista de la fertilidad: peso, edad, hábitos de vida, duración del ciclo menstrual, frecuencia de las relaciones sexuales.

Toda esta información se empleará, por un lado, para adaptar la aplicación al perfil de la mujer y permitirle llevar un control detallado de sus ciclos y de sus días más fértiles. Y por otro, para ofrecerle consejos prácticos que, en función de sus características, puedan ayudarle a lograr el embarazo.

“Se trata de un primer paso antes de acudir a los especialistas, ya que permite optimizar los tiempos en los que la mujer tiene más probabilidades de quedarse embarazada e identificar las posibles causas que lo impiden. De esta manera, ofrece consejos prácticos para conseguir este fin y estima los días más fértiles de la fututa mamá”, explica la Dra.Verónica Lucas, ginecóloga de Ginefiv.

Una vez elaborado el perfil de la pareja, la aplicación funciona como un diario que permite estimar los días de mayor fertilidad, o lo que es lo mismo, días en los que la mujer tiene la máxima capacidad reproductiva, a modo de calculadora de fertilidad.

“La información que se genera a través de esta aplicación también es de gran utilidad para los profesionales médicos, ya que podemos tener un control detallado de los ciclos de la paciente que nos ayuden en el diagnóstico o buscar las posibles razones de por qué no se consigue la gestación de manera natural”, agrego.

Cabe señalar que esta aplicación es orientativa y no sustituye el consejo profesional médico. Si se lleva intentando tener un hijo sin éxito, se debe acudir a un especialista para que analice si hay algún problema de fertilidad.

El EarlyEars es una aplicación creada por audiólogos que ofrece una versión digital de la prueba del juguete de McCormick, que la mayoría de las clínicas de salud pediátricas utilizan para ayudar a detectar la pérdida de audición en los niños pequeños. Esta consiste en 14 palabras dispuestas en pareja; donde un niño con una capacidad auditiva normal deberá reconocer al menos el 80% de lo que se diga a un volumen de voz de 40 decibeles.

EarlyEars presenta instrucciones sencillas en los distintos niveles de sonido, como “tocar la vaca“, y le llevará a su hijo alrededor de 1 a 3 minutos para completarla, dependiendo de su edad y nivel de dificultad para oír.

Los resultados son personalizados a su hijo y se les da de una manera fácil de entender. EarlyEars también proporciona información tranquilizadora acerca de las causas comunes de la dificultad de los niños y cómo se puede proteger la audición de su hijo.

La aplicación está disponible para IOS, y está dirigida a padres con niños de 2-8 años de edad. Solo hay que tener en cuenta que esta es orientativa y que esta no sustituye un diagnostico profesional.

La aplicación se llama UP Coffeey aunque solo es orientativa esta nos permite visualizar de una manera diferente la dosis correcta de café, nos muestra cuales son los mínimos y máximos que deberíamos de tomar de esta sustancia para sacarle el mayor benéfico posible a ingerirlo.

Lo primero que hace Up Coffee es pedirnos algunos datos personales como nuestra edad, sexo, talla, peso,hábitos de sueño y dosis de café que consumimos diariamente, esto permite a la aplicación realizar un perfil sobre nuestro consumo, y bastara con anotar paso a paso las bebidas que incorporen cafeína para mostrarnos recomendaciones sobre como influencia esta sustancia nuestro estado de ánimo.

En la pantalla principal se muestra un frasco grande con puntos azules y marrones. Los puntos marrones representan la cafeína. Cada vez que un usuario consume un producto que contenga cafeína este debe añadirse manualmente a través de una lista de bebidas, suplementos, dulces y medicinas comunes, de esta manera más puntos marrones se verterán en el matraz. Mientras más puntos marrones haya estos temblaran, lo que representa el nerviosismo que se podría obtener de demasiada cafeína.

Con el tiempo, los puntos comienzan a desaparecer a medida que la cafeína es eliminada de su sistema. El frasco tiene dos umbrales, el marcado cuando el usuario podría obtener un sueño placido y en la parte superior derecha una predicción para la calidad de su sueño de esta noche.

En conclusión UppCoffee está lejos de ser una herramienta de calidad médica, y aunque tiene las limitantes de que se tiene que introducir manualmente las dosis de cafeína así como el requerir un brazalete para el completo análisis del sueño, esta puede ser una manera divertida para aprender más sobre ti mismo.

Up Coffee está disponible de forma gratuita para el sistema iOS.

Esta aplicación permite hacer una lista de compras donde se puede comparar fácilmente los elementos.

  • Se pueden crear varias listas y compartirlas por email o SMS
  • Agrega notas en cada elemento, por ejemplo, el precio de un producto
  • Se pueden agregar nuevos elementos de una lista incluida en la aplicación
  • Da seguimiento a los artículos que se compran con más frecuencia
  • Disponible en AndroidiOS Windows PhoneDeporte – Nike+¡Mantén tu actividad diaria en constante monitoreo y supera tus propios récords!

     

    • Rastrea el recorrido de tu entrenamiento y establece tus marcas de tiempo o distancia
    • No necesita sensores adicionales, sólo es necesario instalar la aplicación
    • Tiene integración social para recibir ánimos de tus amigos en Facebook cuando estás cercano a una meta
    • Se puede configurar para reproducir una canción que te suba el ánimo en el momento que más lo necesites
    • Permite comparar resultados con otros amigos para motivarte a seguir ejercitándote
    • Descarga en AndroidiOSSalud – CalorieCounterPara saber cuántas calorías consumes y llevar una alimentación saludable

       

      • Permite llevar un diario de alimentación y ejercicio para conocer cuántas calorías se ingieren y queman
      • Guía rápida sobre la cantidad de calorías en la comida más popular
      • Calendario para llevar control de una dieta
      • Diario que permite saber los progresos en la dieta, además de incluir recetas prácticas de comida saludable
      • Disponible en Android iOS

       

     

About Conor01