TurboHD(HD-TVI) vs. AHD Analog HD vs. HD-CVI

Las cámaras de seguridad han demostrado ser una herramienta útil e indispensable. La necesidad de tener equipos con mayor potencia, confiables y con una excelente calidad de vídeo, han dado...

Las cámaras de seguridad han demostrado ser una herramienta útil e indispensable. La necesidad de tener equipos con mayor potencia, confiables y con una excelente calidad de vídeo, han dado como resultado la nueva generación en equipos de videovigilancia, El mercado de la seguridad evoluciona en estos tiempos y la pregunta que muchos nos hacemos es ¿Podrán estas nuevas tecnologías competir contra los productos analógicos tradicionales?

Existen 3 diferentes tecnologías analógicas HD en el mercado, TurboHD (HD-TVI), AHD Analog HD y HD-CVI son las tecnologías, a continuación te mostraremos las diferencia entre cada una de estas para que ustedes las puedan conocer mas a fondo.

HD-CVI

HD-CVI es un protocolo propietario de la marca china Dahua y está dividido en 2: HD-CVI y HD-CVI 2.0.

HD-CVI y HD-CVI 2.0 no son compatibles entre ellos, lo que genera muchos problemas al integrador ya que si se instala un HD-CVI ahora, el próximo año será complicado conseguir cámaras adicionales porque HD-CVI ya será descontinuado.

HD-CVI 720P y HD-CVI 1080P son totalmente diferentes, no son compatibles entre ellos, esto afecta al usuario final cuando requiere actualizar su sistema.

AHD (Analog HD)

AHD es desarrollado por Nextchip de China, es un protocolo cerrado para pequeñas armadoras en China, promete poder integrar cámaras analógicas, pero tiene la desventaja por Hardware de no hacer esto en todos los canales.

AHD 720P y AHD 1080P son totamente diferentes, no son compatibles entre ellos, esto afecta al usuario final que busca crecer.

TurboHD (HD-TVI)

HD-TVI es un protocolo abierto, desarrollado y fabricado en Estados Unidos por la empresa Techpoint y diseñado para el segmento de Videovigilancia Profesional.

Esta tecnología tiene la ventaja de ser totalmente compatible, en un mismo sistema se puede mezclar HD-TVI 720P, HD-TVI 1080P, HD-TVI 3/5 Megapixel, Cámaras Analógicas hasta 1200TVL y ademas integrar cámaras IP Megapixel.
TurboHD entrega calidad de imagen muy superior a las otras tecnologías:

  •        Mucho mejor desempeño en baja iluminación
  •        Balance de blancos preciso
  •        Reproducción de colores exacta

Conclusión

En conclusión podemos decir que el mercado de CCTV analógico tiene que actualizar su tecnología y es muy importante que el cliente seleccione la opción correcta para satisfacer sus necesidades considerando los siguientes puntos:

  1. Calidad de Imagen. 
  2. Soporte a futuro. 
  3. Crecimiento.

La ventaja de TurboHD es tener calidad Megapixel, instalación sencilla igual a analógico y además permite reutilizar cámaras/cableado existentes.

Así que si piensas en realizar la compra de un equipo de CCTV, el TurboHD(HD-TVI) definitivamente es la opción inteligente, es compatible con la totalidad de las tecnologías actuales y futuras además de ofrecer una calidad superior de imagen.

Les mostramos la diferencia en imágen, siendo las TurboHD las mejores.

HD-CVI  1080P

TurboHD HD-TVI 1080P


About El Barcenas