1,2,3… ¡Probando!

  Las personas siempre deseamos estar comunicados sin importar la distancias, ya sea con nuestros amigos, familiares, compañeros e incluso con el trabajo es por eso que nacieron los radios...

 

Las personas siempre deseamos estar comunicados sin importar la distancias, ya sea con nuestros amigos, familiares, compañeros e incluso con el trabajo es por eso que nacieron los radios comunicadores, estos pequeños dispositivos nos permiten simplificar la comunicación a distancia.

¿Qué es un radio comunicador?

Los comunicadores portátiles o también llamados walkie-talkie o transmisor-receptor portátil o radio comunicador, es un pequeño dispositivo que permite la comunicación entre dos personas distantes, mediante la emisión y recepción de ondas de radio, en diferentes frecuencias según sea el caso.

Se caracteriza principalmente por incluir un canal semi dúplex, es decir, solo una radio está en condiciones de transmitir por vez, aunque su señal puede ser recibida simultáneamente por muchas radios) y un interruptor denominado “push to talk”, que da comienzo a la transmisión.

Los radios comunicadores comúnmente son parecidos a un celular, pero ligeramente más grandes y con una antena que sobresale por la parte superior.

En lugares donde el celular pierde calidad de señal, los comunicadores portátiles son una muy opción para mantenerse comunicados.

 Usos de los radio comunicadores.

Los radio comunicadores se convirtieron en dispositivos indispensables y muy valiosos para la policía y servicios de emergencia en general.

También son empleados en el área del comercio y la industria, sobre todo en la construcción, utilizando las frecuencias que son asignadas para tal fin.

Estos aparatos también son fáciles de encontrar entre los radio aficionados que los utilizan bajo licencia, en varios canales y en distintas frecuencias.

En muchos casos no exceden la distancia del horizonte visual en campo abierto, y mucho menos alcance poseen en la ciudad, en donde, edificios y construcciones complican las comunicaciones entre estos dispositivos.

La solución para este tipo de problemas se encontró empleando repetidores localizados en puntos altos dentro del área de cobertura deseada.

Este repetidor recibe la señal debilitada, en una determinada frecuencia, y la retransmite, con mayor potencia y mejorada.

Este sistema se puede ampliar a cientos de kilómetros, al utilizar varias repetidoras en conjunto.

 

About El Barcenas